jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Monóxido de carbono y uso responsable del gas: importante concurrencia en jornada de capacitación

Fue el viernes en el Auditorio del Hotel Epic. Participaron más de 70 personas. La jornada de capacitación fue organizada por el Ente Nacional Regulador del Gas, la UNLC y el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de la provincia de San Luis.
lunes 09 de julio de 2018
Monóxido de carbono y uso responsable del gas: importante concurrencia en jornada de capacitación

La rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá dio las palabras de bienvenida, con las que agradeció al profesor Jorge Chirino, que estuvo involucrado en la organización del evento, al Colegio de Ingenieros, a la empresa de Energía San Luis y al presidente de ENARGAS.

La rectora de la UNLC Agustina Rodriguez Saá dio la bienvenida a los asistentes a la jornada.

“Esta capacitación se da en un momento en el que han existido casos muy relevantes sobre el tema.  Pero independientemente de eso, lo importante por supuesto es apostar siempre a la formación de ustedes, que trabajan en temas que tienen tanto impacto social por la responsabilidad que implican.”, dijo Agustina Rodríguez Saá.

Mauricio Roitman, presidente del Directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) destacó las actividades de capacitación que están impulsando “en materia de eficiencia energética, uso seguro del gas natural y prevención de accidentes. Hay consideraciones de seguridad que son de extrema importancia cuando se brinda este servicio”, señaló.

La jornada de capacitación tuvo una gran concurrencia.

“Creemos que el gas natural en Argentina está creando nuevas oportunidades y tiene una potencialidad muy grande“, expresó Roitman.

El funcionario agradeció a las empresas,  a la Universidad Nacional de los Comechingones, a la rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá, los usuarios y actores sociales que participaron de la audiencia. Además, valoró la normalización del Ente, que durante muchos años estuvo intervenido.

En tanto, la conferencia técnica estuvo a cargo Walter Silvero Morales, de la Gerencia de Distribución del ENARGAS y la doctora Aylen Ledesma Falco, quién brindó la disertación médica.

MONÓXIDO DE CARBONO

Los accidentes por inhalación de monóxido de carbono se pueden evitar. Informate sobre la manera de hacerlo:

-Hacé revisar una vez al año los artefactos de gas por un gasista matriculado, preferentemente cuando bajan las temperaturas.

-Colocá rejillas de ventilación permanentes. Son obligatorias para todo artefacto de cámara abierta.

-La llama del gas siempre tiene que ser azul. Si es amarilla, anaranjada o roja tu artefacto de gas está funcionando mal.

-Chequeá siempre que los conductos de evacuación de gases no estén rotos o tengan obstrucciones.

-Llamá siempre a un gasista matriculado para que revise los artefactos de gas y las ventilaciones de tu hogar.

-Las hornallas y los hornos no son para calefaccionar. Eso es peligroso.

-Si tenés un detector de monóxido de carbono, activalo siempre.

-Mantené las hornallas de la cocina limpias de líquidos y alimentos porque eso obstruye los quemadores y genera una mala combustión.

-Aprovechá al máximo la capacidad calórica de los artefactos, no los tapés con cortinas ni muebles.

-Los artefactos de gas instalados en baños o dormitorios sólo deben ser de tiro balanceado.

-Dejá siempre una rendija abierta; es importante que haya circulación libre de aire desde el exterior.

-Si vas a habitar una vivienda que ha permanecido cerrada por mucho tiempo, hacé revisar las instalaciones internas por un gasista matriculado.

Más noticias
Últimas noticias