La Dirección de Medio Ambiente se reunió con los Bomberos
Trabajo en conjunto

La Dirección de Medio Ambiente se reunió con los Bomberos

Fue para dialogar sobre quemas que por ordenanza están prohibidas en Villa de Merlo. En este momento del año hay sequía y el objetivo es tomar recaudos necesarios para evitar accidentes.
06/07/2018

El encuentro fue el jueves, participaron la directora de Medio Ambiente, Paula Andreoli y Matías González, jefe de Bomberos Voluntarios de Merlo.

En esta época del año donde la sequía se adueña de la geografía merlina, es extremadamente peligroso realizar quemas. “Hemos tenido muchos incendios causados por irresponsabilidades donde se han perdido hectáreas de arboledas, animales y vidas humanas. Las quemas están prohibidas en todo nuestro ejido municipal”, dijo Paula Andreoli,  “entendemos que hay tradiciones de fogones que durante años se vienen realizando, pero lo que hemos acordado es que tiene que estar autorizado por Bomberos y después Medio Ambiente dará el visto bueno para que se lleven a cabo estas acciones”.

Cabe recordar que el centro de chipeado ubicado en Piedra Blanca abajo todos los días recibe restos de podas a muy bajo costo y es un servicio disponible para toda la comunidad.

 

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.