sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

HCD

Se aprobará la ordenanza para regular los ascensores

El proyecto fue presentado por la edil Gabriela Mancilla en enero de 2016. Será aprobado en la sesión de esta tarde antes del receso invernal del Concejo Deliberante.
jueves 05 de julio de 2018
Gabriela Mancilla
Edil de Avanzar y Cambiemos
Edil de Avanzar y Cambiemos

La ordenanza contempla ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, rampas móviles, guarda mecanizada de vehículos, monta autos, ascensores de obra, elevadores de sillas de ruedas y otros elevadores. No había anteriormente legislación sobre la habilitación, instalación y  mantenimiento de equipos de elevación en la ciudad. Gracias a esta legislación se solicitarán diferentes cuestiones para la habilitación y asegurar el mantenimiento de los equipos de elevación.

Durante todo este tiempo el proyecto de la edil de Avanzar y Cambiemos, estuvo en comisión donde se fueron manteniendo reuniones y se realizaron modificaciones y aportes desde distintos sectores. La ordenanza pone especial énfasis en resguardar la libertad de uso y la seguridad de las personas con movilidad reducida o deficiencias en las percepciones. También crea en el ámbito de la Dirección de Obras Privadas del municipio el “Registro Único de inmuebles con equipos de elevación”.

Más noticias
Últimas noticias