jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Merlo, San Luis

HCD

Aprobarán la ordenanza de macro trazado vial para Cerro de Oro

Será en la sesión de este jueves antes del receso invernal. El proyecto que fue presentado en abril por el bloque de la Unidad Justicialista, busca terminar con las calles sin salida para que tengan una conexión que simplifique el tránsito.
jueves 05 de julio de 2018
Cerro de Oro
El proyecto solucionará problemas de circulación
El proyecto solucionará problemas de circulación

El proyecto que será aprobado hoy tras tener tratamiento en comisión, abarca un sector de Cerro de Oro que en su límite norte tiene Cuesta de Granadilla, al oeste la Ruta 1, al este Camino del Cerro y al sur el fin del ejido.  

Cerro de Oro fue creciendo a lo largo del tiempo de forma discontinua, por eso quedaron calles sin salida, sin calles perpendiculares. La ordenanza buscará solucionar ese problema para agilizar el tránsito del lugar. La idea es que las arterias principales se comuniquen entre si y que a futuro haya una trama vial normal en toda esa zona. La ordenanza especifica cuáles son aquellas calles que a futuro habría que dejar obligadamente para que en unos 15 o 20 años se pueda tener una trama vial.

El proyecto no solo beneficiará al tránsito de los vecinos, sino que será una solución en posibles casos de emergencia para la circulación de bomberos, ambulancias y servicios públicos de mantenimiento. En la comisión evaluadora de proyectos hubo reuniones con el Colegio de Agrimensores, el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y la Municipalidad.

Más noticias
Últimas noticias