jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Jornada de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y uso responsable del gas

Será el viernes 6 de julio a las 11 en el Auditorio del Epic Hotel. La jornada de capacitación es organizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la UNLC y el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de la provincia de San Luis.
miércoles 04 de julio de 2018
Jornada de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y uso responsable del gas

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la rectora organizadora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá y un representante de ENARGAS.

Habrá una conferencia técnica de Walter Silvero Morales, de la Gerencia de Distribución del ENARGAS y más tarde será el turno del doctor José Grucci, quién brindará una disertación médica.

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro muy peligroso que causa miles de muertes al año. Algunos casos resonantes han ocurrido en los últimos días. Muchos vecinos suelen utilizar hornos y hornallas de la cocina para calefaccionar sus casas sin preocuparse por el peligro que éste puede causar.

Al inhalar monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en la sangre y el corazón, el cerebro y el cuerpo sufren por la falta del mismo.

PROGRAMA

Cronograma:

10:30      Recepción y acreditaciones

11:00     Palabras de Bienvenida a cargo de la Sra. Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá y un representante de ENARGAS.

11:15      Presentación del Corto Audiovisual.

11:30     Disertación Técnica, Sr. Walter Silvero Morales, Gerencia de Distribución del ENARGAS

12:15     Disertación Médica, Dr. José Grucci.

12:30     Preguntas y Conclusiones

13:00     Cierre

Más noticias
Últimas noticias