jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Reclamos

Tensa reunión entre vecinos y policías en la Comisaria 26

En un cara a cara con autoridades policiales, los vecinos autoconvocados reclamaron para que se respeten los derechos ciudadanos. Preparan nuevas acciones y hablar ante los concejales. Fuerte trascendidos sobre cambios.
martes 03 de julio de 2018
Reclamo
Vecinos autoconvocados en la Comisaria 26
Vecinos autoconvocados en la Comisaria 26

“Pasear no es un delito”, “Nos somos delincuentes, somos adolescentes” fueron algunas de las frase que se pudieron leer ayer en los carteles colgados en el alambrado que rodea a la Comisaria 26. En la sede policial, vecinos autoconvocados se reunieron para reclamar por sus derechos ciudadanos e individuales y muy molestos por el comportamiento policial en los mega operativos. Señalan que a los jóvenes se los intimida o se los convierten en sospechosos por “portación de cara”. La convocatoria es la consecuencia de la denuncia pública por abuso de autoridad que hizo una joven de 22 años, que se sintió maltratada durante un procedimiento del jueves pasado a la noche. El caso está ahora judicializado, pero es seguido de cerca por las autoridades del Ministerio de Seguridad. Por eso, no se descartan medidas. El incidente sucedido en Merlo el jueves es considerado “evitable”. Sin embargo, llegó a un punto de confrontación insospechado. Para peor, en las últimas horas las filmaciones de ese día que hizo la policía se están filtrando por WhatsAPp. Por supuesto, que editadas.

Anoche, los vecinos hicieron sentir su voz ante el jefe de la Unidad Regional III, comisario Mayor, Gustavo Ortiz; el jefe de la Comisaria 26 comisario Velázquez y la asesora legal del Ministerio de Seguridad, Natalia Flores.  Los vecinos piden que se respete los derechos individuales, se aparte a los efectivos implicados en el incidente del jueves pasado y el trato en los operativos hacia los vecinos se haga con “respeto”, sin intimidación. Los autoconvocados han manifestado su voluntad de sostener sus reclamos y llegar a otras instancias, como el Concejo Deliberante. 

No es la primera vez que un operativo termina con reclamos por supuesto abuso de autoridad. Ya en el 2017 concejales pidieron explicaciones a la policía por un hecho sucedido en el acceso a Villa de Merlo. 

 

Más noticias
Últimas noticias