viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

El Rally de Concarán con cambios reglamentarios

La cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally se disputará entre el 6 y el 8 de julio en Concarán. La FRADSL modificó el Reglamento tras el serio accidente que le costó la vida a Pollo y Woronko.
lunes 02 de julio de 2018
El Rally de Concarán con cambios reglamentarios

La 11° edición del Rally de Concarán será la encargada de recibir a la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally entre el 6 y el 8 de julio por caminos aledaños a Concarán, Santa Rosa del Conlara y San Pablo.

Más allá del propio atractivo del certamen, se estará definiendo este domingo los especiales y el recorrido del súper especial nocturno por el centro de la ciudad.

La cita en el Valle del Conlara marcará el regreso de la actividad tras el penoso accidente en San Francisco del Monte de Oro donde, en la previa, perderían la vida Oscar Pollo y Hernán Woronko. Es por eso que, las autoridades provinciales y los organizadores, han definido que durante el fin de semana previo y los días anteriores a la competencia, se patrullarán los caminos por parte de los efectivos policiales para dar aviso a los pobladores de la zona del paso de la carrera y evitar cualquier tipo de infracción de los competidores.

Además, la Federación Regional de Automovilsismo Deportivo de San Luis (FRADSL) modificó el punto N°4.10 de su Reglamento donde estipula que, de ahora en más, “La velocidad permitida en el reconocimiento dentro de la pruebas especiales tiene un límite máximo de noventa (90) kilómetros por hora, en los sectores no poblados, en los sectores poblados la velocidad no puede ser superior a sesenta (60) kilómetros por hora, la salvedad a este anexo está dada en la velocidad mínima que establezcan los carteles identificatorios según las normas de tránsito de la República Argentina, por los lugares donde se transita fijan una velocidad menor a sesenta (60) kilómetros por hora, no así la velocidad máxima que siempre se mantiene en noventa (90) kilómetros por hora.”

En el punto 2 de la norma, FRADSL señala que habrá personal especializado haciendo los respectivos controles  y que otras tripulaciones podrán denunciar a aquellas que no cumplan con dicha norma presentando las filmaciones de sus cámaras de a bordo”.

Si bien este cambio en el Reglamento se hace demasiado tarde, el mismo es positivo porque el objetivo es salvaguardar la integridad de los pilotos, los navegantes y del público en general.

Aquellos que por primera vez no cumplan con dicha norma serán sancionados con la penalización de 3 minutos y una multa de $2000. La FRADSL agrega que, si durante la competencia o el Campeonato lo vuelven a hacer la pena aumenta a 10 minutos más $8000 y si lo hacen por tercera vez serán suspendidos. (Fuente: Deporte San Luis)

 

Más noticias
Últimas noticias