viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El bar inclusivo funcionará dentro del Hospital Madre Catalina Rodríguez

Tras cumplir tres años de actividad en la ciudad, Inhafu se mudará al nuevo hospital. El objetivo es visibilizar aún más el trabajo de los jóvenes para lograr su inclusión laboral.
lunes 02 de julio de 2018
El bar inclusivo funcionará dentro del Hospital Madre Catalina Rodríguez

En pocas semanas el bar ampliará sus servicios y funcionará en el nuevo hospital de Villa de Merlo. La posibilidad apareció gracias a un proyecto que fue presentado en el Ministerio de Salud provincial. “Estamos muy agradecidos. Esto no hubiera sido posible si la gobernación no tuviera una mirada inclusiva, si el Ministerio de Salud no hubiera aprobado el proyecto y la doctora María Flores y su equipo no hubieran aceptado y apoyado la propuesta”, expresó a Infomerlo la Lic. María Belén Palacios Romero (directora de Inhafu).

El entrenamiento de los chicos en la atención al público, manejo de dinero y en las tareas de cocina viene desde el comienzo del bar. Desde diciembre pasado comenzaron a prepararse puntualmente para lo que será la atención en el nuevo hospital. Desde el espacio trabajan con los chicos y con sus familias, ofreciendo a todos acompañamiento terapéutico, y herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral.

Pronto el bar dejará de funcionar en Coronel Mercau y se trasladará al nuevo hospital. “Nos comprometimos con el Ministerio de Salud en hacernos cargo de todo el mobiliario, los insumos y el trabajo en el bar”, explicó Palacios Romero. El trabajo se logra gracias a un constante esfuerzo y el objetivo de lograr la inclusión laboral de los chicos.

SERVICIO AMPLIADO

En el hospital van a ofrecer comidas variadas, dispondrán de un menú especial para celiacos, brindarán el servicio de cafetería kiosco y panchería. Habrá 12 chicos trabajando.

En Coronel Mercau 324 continuará funcionando el centro de día con los talleres laborales, la atención terapéutica y la cocina. “Los productos y platos se elaborarán en Mercau y serán trasladados al hospital para que no haya contaminación”, explicó.

Esta oportunidad logará “visibilizar el trabajo de los jóvenes con discapacidad y les devuelve su derecho a trabajar. El objetivo es que puedan ser incluidos en la sociedad”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias