martes 23 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

"Sueños Puntanos"

El gobernador anuncia este lunes un plan de obras de $5.000 millones

Desarrollará infraestructura en salud, educación, turismo, deporte, tecnología y producción. La cita es a las 16 en la Residencia Oficial.
lunes 02 de julio de 2018
Anuncios
A partir de las 16 se conocerá el contenido del mega plan de obras del gobierno provincial.
A partir de las 16 se conocerá el contenido del mega plan de obras del gobierno provincial.

El gobierno provincial anuncia hoy un mega plan cuya inversión alcanza los $5.000 millones. La presentación de las obras y nuevas políticas que encarará la administración de Alberto Rodríguez Saá será hoy, desde las 16, en la Residencia Oficial del Gobernador. Hasta Puente Blanco llegarán todos los ministros que integran el Ejecutivo, legisladores e invitados especiales.

Será el primero de cinco actos que Alberto encabezará a lo largo de la semana. En cada cita adelantará diversos aspectos de una planificación que apunta al crecimiento integral de los nueve departamentos sanluiseños de cara a los próximos años.

En torno a los anuncios que hará Rodríguez Saá hay una enorme expectativa y también cierto hermetismo a la espera del acto de hoy, aunque el propio Gobierno adelantó que la fuerte inversión apunta a obras de infraestructura en salud, educación, turismo, deporte, tecnología y políticas aplicadas a la producción.

En su mensaje en la apertura de sesiones legislativas, el 1º de abril, Alberto entregó algunos detalles de su planificación cuando sostuvo que "San Luis siempre enfrentó las crisis apostando a la obra pública como generador de puestos de trabajo. A eso apuntamos".

 

Para implementar el gran plan de infraestructura, los ministerios de Hacienda y de Obras Públicas trabajan desde 2017 en el entramado financiero, estudios de factibilidad y la creación de los pliegos licitatorios, mientras que el propio Gobernador analizó las prioridades sociales de cada construcción o política de producción.

En relación a ello, hace un mes Alberto aseguró: "Utilizaremos el fondo anticrisis, ampliaremos el presupuesto y haremos un plan de obras públicas pujante”.

Un abrazo a los parajes

Desde el último trimestre de 2017, Rodríguez Saá subrayó la importancia que el Estado le dará a todos los parajes que hay en la provincia. Siente que estuvieron olvidados durante mucho tiempo y que sus habitantes son vitales en la preservación de la puntanidad. Incluso bautizó al 2018 como "Año de los Parajes".

"Los teníamos un poquito olvidados, pero vamos a abrazarlos. Sus pobladores cuidan la soberanía provincial", destacó en Jarilla donde pasó la Nochebuena con los vecinos de ese paraje y también de Chosmes.

A esos pequeños distritos llegarán múltiples obras relacionadas a la producción. La idea es que su gente tenga trabajo y que las localidades evolucionen en cuanto a infraestructura. En Lomas Blancas, cuando inauguró obras de agua y electricidad, Rodríguez Saá dejó en claro el rumbo: “En junio, haremos algo importante. Lo estamos armando entre todos y queremos desarrollarlo pensando en los pueblos más alejados, en los parajes y en los barrios humildes de las ciudades. Queremos que su gente nos diga qué obras necesitan. Serán obras para todos, para la familia. Queremos obras de deportes, parques, canchas de fútbol para que, de ese modo, haya un crecimiento sostenido y fuentes de trabajo”, manifestó.

Hoy se conocerán todos los detalles de cómo se distribuirán las obras cuya inversión es inédita en todo el país.  

(el diario de la republica / redaccion)

Más noticias
Últimas noticias