El autor del doble crimen en Traslasierra tenía libertad condicional
Drama familiar

El autor del doble crimen en Traslasierra tenía libertad condicional

Federico "Chulo" Cortez, que asesinó a su ex suegra, su ex cuñado, hirió a su ex pareja y luego se suicidó, cumplía con una condena de 2015 por hechos de amenaza y coacción con una anterior pareja.
30/06/2018

El fiscal Raúl Castro, que investiga la masacre ocurrida en Villa Sarmiento, localidad de Traslasierras, dijo a Cadena 3 que el autor del crimen y posterior suicida estaba con libertad condicional por una condena de 2015, por el delito de amenazas.

Federico “Chulo” Cortez, el hombre que abrió fuego contra su ex pareja, Yohana Castro, y que dio muerte a su ex suegra y su ex cuñado, “estaba con libertad condicional por una condena de 2015 por hechos de amenaza y coacción de 2011, pero no con la víctima actual”, confirmó el funcionario judicial.

Cortez iba a cumplir la totalidad de la pena este domingo.

Varios testimonios aseguran que el móvil del crimen habría sido una infidelidad que descubrió la joven, de 25 años, a Cortez y que la llevó a tomar la decisión de terminar con la relación.

Tras presentarse en la vivienda de su ex pareja y asesinar a su ex suegra, de 43 años, y a su ex cuñado, Emanuel Castro, de 21, huyó y se quitó la vida.

Yohana, la única sobreviviente, pero que también fue alcanzada por las balas, se encuentra internada en el Hospital Regional de Villa Dolores, y “evoluciona bien”, según el director del nosocomio. (Cadena 3)

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.