jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Grave episodio

Denuncian abuso de autoridad en un operativo policial que se hizo en Villa de Merlo

La víctima tiene 22 años. Iba a tomar mate con tres amigos al balneario municipal. Por no llevar el DNI terminó en la Comisaría y rodeada por la policía como si tuvieran enfrente a un peligroso delincuente.
sábado 30 de junio de 2018
Operativos
En un operativo en Villa de Merlo denunciaron abuso de autoridad.
En un operativo en Villa de Merlo denunciaron abuso de autoridad.

Otra vez un joven de Villa de Merlo denuncia maltrato policial durante los megaoperativos que se hacen para prevenir el delito. Esta vez la víctima es una joven de 22 años y el hecho sucedió el jueves a la tarde noche, cuando iba a tomar mate junto a tres amigos al balneario municipal. La joven se llama Indiga y a través de su Facebook narró su padecimiento.

“Lamentablemente hoy me toca contar públicamente la agresión policial que recibí ayer (por el jueves a la noche) por no llevar el DNI encima. Efectivos con las caras tapadas, negándose a identificarse o brindarme alguna explicación coherente de por qué nos pararon en la calle a las 19 a pedirnos los documentos entre 4 policías en moto, uno de ellos filmando todo, queriendo llevarme a la comisaría así como si nada. Me persiguieron en moto 2 cuadras hasta el Balneario Municipal, casi atropellan a mi perra, me rompieron la bici, llamaron a 4 efectivos más, me quisieron esposar porque me resistí y los trate de corruptos, me tiraron al piso, me subieron al móvil de los pelos, me golpearon y llevaron (corte secuestro) sin decirme a dónde me llevaban. Después de llevarme al hospital rápido (con la otra corrupta de la doctora que me atendió, diciéndome "cállate la boca pendeja que acá las preguntas las hago yo. No me interesa lo que pasó eso es problema tuyo". La complicidad entre ambas partes es notoria y terrorífica) para constatar de que no tuviese lesiones físicas y así lavarse las manos. Me retuvieron 2 horas en la comisaria 26, me agredieron psicológicamente, no me dejaron ni ir al baño ni hablar con nadie. Y encima querían hacerme una causa por resistencia ante autoridad policíaca e intento de fuga. A mis amigos no los dejaron filmar, ni recibieron explicación alguna. Estoy totalmente indignada, impotente y triste. este tipo de cosas no deberían pasar más”, escribió Indiga.

No es la primera vez que jóvenes de Villa de Merlo denuncian este tipo de comportamiento policial durante los megaoperativos. Aseguran que los paran en la calle de manera discrecional o por “portación de cara”.

SIN DNI

Según explicó el subjefe de la Policía, Claudio Latini, la persona que no tiene su DNI al momento del control es trasladada hasta la comisaría de la jurisdicción; luego, ante un médico que constata su estado de salud; y finalmente se lo lleva a la Jefatura, donde averiguan sus antecedentes y se le toman sus huellas dactilares para tener un registro. De acuerdo a los resultados que arroje la búsqueda de antecedentes, puede quedar demorada hasta 24 horas si no tiene ninguna falta, o a disposición del juez de turno si registra haber cometido algún delito.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias