sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Érika Lorena Coy es la nueva Jueza de Faltas

La elección se definió en la sesión ordinaria del jueves en el Concejo Deliberante. La abogada fue designada al cargo por mayoría de los ediles.
sábado 30 de junio de 2018
Érika Lorena Coy es la nueva Jueza de Faltas

Hubo tres despachos de comisión con diferentes proyectos de ordenanza para el mismo tema. El edil de Avanzar y Cambiemos, Leo Rodríguez propuso a la Dra. María Cecilia Monteros, dijo que la mujer de 75 años le parecía la mejor de los tres candidatos para desempeñar el trabajo. “Fue docente, directora de la escuela Francisquita Lucero, es abogada y mediadora”, expresó. Su compañera de bancada, Ana Orlando sostuvo que el puesto debiera ser ocupado por el Dr. Leandro Raúl Bianchi, le pareció se sería la más independiente para cumplir con el rol ya que las otras dos personas manifestaron tener una cierta vinculación al poder Ejecutivo.

Gabriela Mancilla optó por la Dra. Erika Lorena Coy por la entrevista de trabajo mantenida, experiencia y ganas de trabajar en equipo. Por su parte Juan Álvarez Pinto adelantó que se abstendría en la votación por conocer a dos de los tres profesionales y colegas. “Lo más importante es que se ponga en funciones para activar el funcionamiento de las ordenanzas”, señaló.

Desde el bloque de la Unidad Justicialista Gastón Fonseca opinó que la terna de profesionales que se presentaron fue muy interesante. “Hubo postulantes muy buenos”, afirmó. Sin embargo consideró que la persona ideal para el cargo sería la Dra. Erika Lorena Coy quien según Fonseca mostró “experiencia, pro actividad y ganas de trabajar en equipo”.

Finalmente en la votación resultó por mayoría (Miravet, Fonseca, Ginestar, Donda, Amaya, Herrera y Mancilla) la Dra. Erika Lorena Coy.  

Más noticias
Últimas noticias