jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

Dia de furia

En la puerta del Juzgado Multifuero atacó a su ex mujer, a una mujer policía y a un perro

El violento episodio ocurrió esta mañana. El protagonista del ataque es una persona que vivía en Villa de Merlo y después se mudó a Cortaderas. Se ordenó la inmediata detención, con la intervención de la Comisaria 25 de Santa Rosa del Conlara.
jueves 28 de junio de 2018
Detenido
El agresor al momento de la detención. Foto gentileza policía.
El agresor al momento de la detención. Foto gentileza policía.

De acuerdo con fuentes policiales, un hombre de 28 años atacó a su ex mujer cuando salía del Juzgado Multifuero. La víctima lo había denunciado por violencia de género y estaba en ese momento acompañada por una integrante de la secretaría #NiUnaMenos, delegación de Villa de Merlo. Salían de una audiencia que se hizo en el Juzgado de Familia para fijar la cuota alimentaria.

Según la fuente, la mujer atacada estaba subiendo al auto, que estaba estacionado en el playón del Juzgado Multifuero, cuando fue abordada por su ex pareja que la golpeó. En esa circunstancia una mujer policía salió en ayuda de la víctima y también fue agredida. Un perro que está en el Juzgado además sufrió una patada por parte del agresor, que después huyó.

La fuente precisó que una hora y media después el atacante regresó al Juzgado Multifuero en compañía de su padre. Tenía la intención de denunciar a la mujer policía. Cuando llegó al mostrador para ser atendido, el juez de Instrucción Penal Jorge Pinto ordenó su detención y pidió la intervención de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara.

El agresor está domiciliado ahora en la localidad de Cortaderas, pero cuando fue excluido del hogar vivía en Villa de Merlo. Anoche jueves fue trasladado a la Alcaidía de Concarán. Está acusado de los delitos de “incumplimiento de una orden judicial - atentado resistencia y lesiones contra la autoridad policial”.

 

Más noticias
Últimas noticias