viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Avanza la nueva legislación sobre Nocturnidad en Villa de Merlo

Los concejales trabajan cada semana en actualizar la ordenanza sobre actividades vinculadas a la vida nocturna en la ciudad. Se analizan alcances, cuestiones edilicias, horarios y zonas.
jueves 28 de junio de 2018
Avanza la nueva legislación sobre Nocturnidad en Villa de Merlo

Gastón Fonseca, concejal de la Unidad Justicialista (bloque que propuso el debate del tema), contó a Infomerlo que ya han logrado avanzar en algunas cuestiones en reuniones y con trabajo interno dentro del bloque.

Dentro de lo que fueron las dos jornadas de audiencia pública estuvieron analizando el acta y comenzaron a sacar las principales conclusiones de lo que habló cada expositor con los detalles a tener en cuenta para incluir en la nueva ordenanza. Además se analizan otras legislaciones y ordenanzas similares.

Los ediles están definiendo qué alcances va a tener la nueva ordenanza que incluirá los aspectos constructivos en cuestiones edilicias para nuevos boliches y espacios de nocturnidad.

Por el momento tras la audiencia mantuvieron dos reuniones. Una reunión fue con alumnos de la escuela Arístides Bratti que presentaron un estudio pormenorizado de la audiencia pública. También hicieron nuevos aportes como por ejemplo que la seguridad interna de los espacios tenga capacitaciones en RCP y mediación ante posibles conflictos.  

Los ediles analizan además cuestiones constructivas como acustización, cuantas personas deben ir por metro cuadrado, cuales son los mejores materiales ignífugos para la construcción, etc.

La segunda reunión fue el martes con arquitectos y varios funcionarios municipales. Desde el municipio dijeron que trabajan en una propuesta de zonificación con horarios dentro de los distintos rubros para organizar la noche. El proyecto ingresará al Concejo Deliberante en los próximos días.

La semana que viene los concejales se reunirán con autoridades policiales para dialogar sobre algunos cambios que han notado en la contratación de adicionales. Escucharán las sugerencias de la policía y hablarán sobre la organización de los operativos de patrullaje los fines de semana.

Más noticias
Últimas noticias