jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Ocurrirá una alineación entre el Sol, la Tierra y Saturno

Será este miércoles. Hasta el anochecer el Sol, la Tierra y Saturno se alinearán y el planeta se podrá observar a simple vista.
miércoles 27 de junio de 2018
Ocurrirá una alineación entre el Sol, la Tierra y Saturno

Una vez más, el cielo se convertirá en el protagonista de fenómenos astronómicos a los que todos están invitados. Hoy con sólo alzar la mirada, será el mejor momento para poder ver al planeta Saturno, a partir de su alienación con el Sol y la Tierra.

Los especialistas del Parque Astronómico La Punta (PALP) de la Universidad de La Punta (ULP) explicaron técnicamente de qué se trata este acontecimiento: “Durante la oposición el planeta está en su punto más cercano a la Tierra,  Saturno estará a 1353,69 millones de kilómetros. Será una noche ideal para disfrutarlo a simple vista y fácil de reconocer entre todas las estrellas del cielo”, y agregaron: “Debido a que  se encontrará muy cerca de la Luna, y será el punto brillante que la acompañará durante toda esa noche. A medida que pasen los días su brillo irá disminuyendo lentamente”

Asimismo, los profesionales remarcaron que a través de un telescopio es posible distinguir diversos aspectos del planeta, como sus anillos perfectamente definidos y también algunas de sus satélites naturales más brillantes. Desde el Parque Astronómico se invita a todos los interesados a visitar  la página del Telescopio Remoto de la ULP, allí  se podrá observar ingresando a la siguiente dirección  www.telescopio.ulp.edu.ar en tiempo real a través de internet utilizando los telescopios que se encuentran el Observatorio Buenaventura Suárez.

ULP

 

Más noticias
Últimas noticias