miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

Daño ambiental

Sofocaron incendio forestal entre Villa Larca y Papagayos

El fuego arrasó con forestación baja, palmeras y bosque nativo. Las llamas llegaron muy cerca de viviendas.
jueves 21 de junio de 2018
Fuego
Las llamas destruyeron bosque nativo muy valioso para el medio ambiente.
Las llamas destruyeron bosque nativo muy valioso para el medio ambiente.

Tras más de un día de trabajo bomberos lograron controlar el incendio que arrasó unos 3 kilómetros desde la Ruta 1, kilómetro 33 aproximadamente, hacia el oeste de Papagayos. Según detalló uno de los bomberos que trabajó en el lugar, “el incendio se encuentra controlado y mantendrán una guardia de cenizas. No hubo daños materiales”.

El foco se originó ayer alrededor de las 11. A las 21 había sido sofocado, pero a la medianoche se volvieron a reavivar las llamas, según detalló este miércoles Gerardo González, cabo 1º de Bomberos de Merlo. Desde un primer momento trabajaron en conjunto Bomberos de Villa Larca, Papagayos, Cortaderas, Los Molles, aeropuerto, Merlo, Concarán y personal de San Luis Solidario. Además contaron con la colaboración de un avión hidrante.

“Desde hace dos horas que se realiza la guardia de cenizas en el lugar y según me informó el jefe de Emergencias, todos los focos estaban controlados, pero no podemos declararlos extinguidos todavía”, explicó el funcionario ayer. (Redacción / El diario / Sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias