viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

De recorrida

Las autoridades del Superior Tribunal de Justicia se reunieron en Merlo

Fue el martes durante la mañana en las nuevas oficinas del Centro de Mediación. “Queremos que la gente no tenga miedo de acercarse a la justicia”, indicaron.
miércoles 20 de junio de 2018
Las autoridades del Superior Tribunal de Justicia se reunieron en Merlo

El Superior Tribunal de Justicia mantiene reuniones semanales donde avanzan en temas administrativos y judiciales. El objetivo de visitar localidades del interior de la provincia apunta a acercar más la justicia a la gente.

“Lo que queremos trasmitirle a la gente es que no tenga miedo de acercarse a la justicia. Con este tipo de reuniones demostramos que somos personas que tenemos la responsabilidad de brindar un servicio importante. Nos gusta conversar con la gente. Que nos planteen sus inquietudes, problemas y que nos digan las críticas que tienen respecto al accionar de la justicia. De esa forma podemos ir corrigiendo cuestiones mientras escuchamos a los ciudadanos que son los destinatarios del servicio”, expresó a Infomerlo el ministro Dr. Carlos Alberto Cobos.

El Superior Tribunal de Justicia apunta a obtener una justicia de excelencia. “Creemos que hay que terminar con esos compartimientos estancos que significan jueces encerrados en sus despachos, a los que la gente no tiene acceso”, señaló. “Arrancamos desde arriba, desde el Superior Tribunal de Justicia para que el resto de la justicia y los integrantes del Poder Judicial se den cuenta de que hay que tener contacto con la gente”, agregó.

“Nuestro servicio es muy importante y más en estas épocas de conflictividad social. Queremos que el ciudadano se sienta seguro, cerca de sus jueces. Conociendo a quienes resuelven sus problemas”, expresó Cobos.

Según señaló trabajan con una amplia cantidad de casos de violencia familiar, de menores y abusos. “Son los temas más conflictivos y los que más nos preocupan”, dijo. También consideró que es importante empezar a adecuar las legislaciones, “han quedado un poco obsoletas ante el avance de un montón de delitos nuevos no contemplados en el Código Civil”.

En cuanto a los casos de violencia Cobos agregó que es una situación general que se da en gran parte del país. “Son etapas sociales que se desencadenan por diferentes cuestiones”, comentó. Para trabajar con cada caso se cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja de forma permanente.

En otros aspectos, el ministro destacó que San Luis es la provincia más avanzada en materia informática y que logró digitalizar todo el trabajo de la justicia y dejar de utilizar el papel. “A eso hay que agregarle el elemento humano. Buscamos una excelencia. Que desde el primer empleado en adelante ingresen con una base sólida y un compromiso de ponerse la camiseta del Poder Judicial y prestar el servicio en la sociedad que requiere el Poder Judicial”, remarcó.

Más noticias
Últimas noticias