viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concejo Deliberante: debate caliente por el tarifazo a los municipios

Surgió de un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Los ediles merlinos del oficialismo pidieron declararlo de interés, los ediles de Avanzar y Cambiemos votaron de forma negativa. El proyecto fue aprobado por mayoría.
martes 19 de junio de 2018
Concejo Deliberante: debate caliente por el tarifazo a los municipios

Los ediles del bloque de la Unidad Justicialista pidieron declarar de interés el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Andrés Vallone, donde solicita que los municipios sean recategorizados como “prestadores de servicios públicos” para que no sufran el tarifazo en los servicios, con los aumentos dsipuestos desde Nación.

El proyecto tiene que ver con la tarifa de energía eléctrica. Se busca “recategorizar los municipios como prestadores de servicios públicos y no como hoy que son como grandes consumidores que tienen un tratamiento industrial”, señaló el edil Gastón Fonseca. Por eso, el proyecto pretende crear una nueva figura para que los municipios puedan tener una disminución en los costos energéticos. “En Merlo donde más se ve acrecentado es en la energía eléctrica con la utilización de la planta de bombeo de agua”, agregó.

En la sesión argumentaron sobre el proyecto de declaración de interés, los ediles María Rosa Miravet y Jorge Donda. “Es una medida importante. Una industria produce bienes y servicios propios, el municipio lleva a cabo servicios básicos que hacen a la calidad de vida de las personas”, consideró Fonseca. “Los ediles del bloque Cambiemos no quisieron tratarlo y manifestaron que no habían accedido a la información, que lo querían estudiar mejor que les interesaba pero tenían sus dudas”, señaló.

“Álvarez Pinto dijo que no le parecía algo coherente porque desfinanciaba a la Nación”, el tema generó un cruce verbal. Finalmente el proyecto se aprobó por mayoría con los votos por la afirmativa de los ediles Amaya, Miravet, Fonseca, Ginestar, Donda. Por la negativa optaron los ediles de Avanzar y Cambiemos.

En la misma sesión y también con la negativa del bloque de Avanzar y Cambiemos, salió aprobado el proyecto de resolución para declarar de interés el Día Mundial de los Refugiados que es el 20 de junio, por resolución de las Naciones Unidas. En el mismo proyecto se hizo un reconocimiento a la provincia por toda la política humanitaria que mantiene.

Más noticias
Últimas noticias