viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Instalarán paradas de colectivos en catorce puntos de la ciudad

Hay dos que ya fueron colocadas en el Barrio 272 viviendas. El resto se irán instalando en los próximos días. Los nuevos refugios cuentan con paneles solares para cargar el celular.
lunes 18 de junio de 2018
Instalarán paradas de colectivos en catorce puntos de la ciudad

Las paradas serán colocadas en diferentes puntos estratégicos que abarquen los cinco recorridos que realiza la empresa Zenitram.

“Estamos preparando las plateas para poner garitas”, confirmó a Infomerlo Mariano González, Secretario de Obras y Servicios Públicos. “En total son catorce paradas. Ya se pusieron dos en el barrio 272 viviendas. Mañana se colocarán los paneles solares", contó a Infomerlo Nicolás Rosatti, Secretario de Gestión Territorial. "Las próximas dos paradas seguramente se pondrán en la Universidad de los Comechingones y quizá una en la rotonda donde se sustituya la actual por una más grande. Las paradas están diseñadas por jóvenes de las becas Soñando Junto a Vos. Tienen un componente extra con un panel solar que se utiliza para cargar los celulares y demás”, agregó Rosatti a Infomerlo. 

CARACTERISTICAS DE LOS REFUGIOS

Tienen paneles solares que los alimenta de energía para la iluminación led y contarán con puertos USB que servirán para la carga de celulares. Por otro lado, los paneles laterales contendrán información sobre los recorridos de las líneas, cronograma de horarios de los servicios que circulen por ese refugio, mapa informativo y números telefónicos de emergencias.

Fueron construidos por un joven vecino de la Villa de Merlo que comenzó su empresa gracias al programa de becas “Soñamos junto a vos” impulsado por el Gobierno de la Provincia de San Luis.

MATERIALES QUE LO COMPONEN:

Estructura en: Hierro

Paneles laterales y espaldares en: Hierro – Vidrio o Acrílico

Asientos: PVC o  Hierro o Madera

Dimensiones Ajustables  a espacios Públicos

Más noticias
Últimas noticias