viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

HCD

Proyecto para crear un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos Municipal

El proyecto de ordenanza fue presentado por el edil Matías Herrera (Avanzar y Cambiemos), ingresó esta semana al Concejo Deliberante y será tratado en comisión.
jueves 14 de junio de 2018
Proyecto para crear un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos Municipal

Se trata de la primera iniciativa presentada por el edil, que fue acompañada por sus compañeros de bloque. "Creemos que la creación de este banco solidario es una herramienta más para ayudar a los vecinos de la Villa De Merlo, que requieran de un elemento ortopédico, y no estén en condiciones de afrontar el gasto. Es fundamental que el Municipio colabore en el acceso a la salud de todos sus habitantes”, expresó. "Para poder cumplir con la totalidad de la demanda de elementos, este proyecto de ordenanza, da la opción de que el municipio pueda recibir todo tipo de aportes, donaciones o préstamos de material", agregó.

El proyecto de ordenanza plantea la creación del Banco Solidario de Elementos Ortopédicos Municipal. La idea es que tenga a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y ayuda técnica, con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas que requieran del uso de elementos ortopédicos y que no cuenten con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los elementos.

Quienes requieran los elementos tendrán que cumplir una serie de requisitos como: tener domicilio real en Merlo, tener certificado de discapacidad y no tener obra social. Quienes tengan una necesidad especial transitoria, quienes deberán presentar la prescripción médica expedida por hospital público, donde conste: el trauma sufrido y tiempo estimado de uso del elemento ortopédico.

El objetivo es que el banco solidario cuente con: cama ortopédica, silla de ruedas, bastones canadienses, cuellos ortopédicos, andadores, muletas, bastones trípodes y cuádruples, bastones para no videntes, adaptadores para inodoros, entre otros elementos.

El proyecto será tratado en comisión.

Más noticias
Últimas noticias