viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Despenalización

La diputada del PRO que lloró al pedir por el aborto legal

Silvia Lospennato dio un emotivo discurso que generó la ovación en el recinto y hizo conmover al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue a minutos del cierre de la votación.
jueves 14 de junio de 2018
Emocionada
Discurso de cierre de la diputada del PRO en favor de la despenalización de aborto.
Discurso de cierre de la diputada del PRO en favor de la despenalización de aborto.

Silvia Lospennato, diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, fue una de las legisladoras que impulsó desde el principio el proyecto que promueve la legalización del aborto. Y al hablar en el cierre de las exposiciones en la Cámara de diputadosdio un emotivo discurso que cerró en medio del llanto.

Lospenatto recordó a “las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta acá”, entre las que mencionó a “Martha Rosenberg; Marta Aanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Silvina Ramos y Virginia Franganillo, entre otras.

También dijo que votará en favor de la iniciativa “en la memoria de Carmen Argibay; de Dora Coledesky, de Loana Berkins; de Verónica Barzano. Pero el momento más emotivo fue el final de su exposición, que terminó en medio del llanto y de la ovación desde distintos sectores políticos.

“A las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley”, concluyó la diputada visiblemente emocionada. (Redacción / Clarín)

Más noticias
Últimas noticias