sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Las mujeres hicieron un pañuelazo por la despenalización del aborto

Fue ayer por la tarde en frente al Casino Flamingo. Un grupo de mujeres se autoconvocó para reforzar el pedido del aborto legal, seguro y gratuito. El tema tendrá su debate final hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.
miércoles 13 de junio de 2018
Las mujeres hicieron un pañuelazo por la despenalización del aborto

La convocatoria surgió casi de casualidad. Magui Brandan, representante de Sur Comunicación había hablado mujeres de Merlo que no tenían pañuelos. “Me escribieron 55 chicas y les pedí organizarnos para traerles los pañuelos”, dijo.

“La mujer en Merlo en dañada psicológicamente por una sociedad que no apoya esta causa. La idea es que las chicas se sientan acompañadas por otras mujeres. Estamos todas juntas”, expresó la joven. “Estamos en un momento culmine en el que la sociedad tiene que entender que no se trata de aborto sí o aborto no. Sino de que sea legal o ilegal. O que se siga manteniendo en la clandestinidad o lo traigamos a la luz y el Estado de haga cargo”, agregó.

Brandan dijo que en este tema “cada uno tiene su postura”. “Todos estamos a favor de la vida. La clave es que el Estado se haga cargo de una problemática social que existe”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias