sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

Boletas de gas: se podrá financiar sólo el 25% del consumo durante el invierno

Las cuotas tienen un interés del 1,5 por ciento. Se puede optar antes o después de recibir la primera boleta del invierno.
martes 12 de junio de 2018
Boletas de gas: se podrá financiar sólo el 25% del consumo durante el invierno

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó este martes el pago de las facturas en cuotas y dispuso las distintas modalidades para acceder a la medida implementada por el Gobierno nacional mientras mantiene los incrementos tarifarios. La medida, publicada en el Boletín Oficial, indica que regirá excepcionalmente durante la temporada de invierno 2018 para consumidores residenciales y comerciales.

Las cuotas tendrán un interés de hasta un 1,5 por ciento.El trámite podrá realizarse de forma en las oficinas de las empresas distribuidoras (Ecogas, en el caso de Córdoba) o también a través de los canales virtuales.

Según la resolución, se puede optar por la financiación antes o después de recibir la primera boleta del invierno. “La adhesión con la primera factura emitida en el período mencionado, implica la adhesión a las siguientes comprendidas en el mismo periodo”, aclara.

En cambio, puede accederse a la modalidad en la segunda boleta (septiembre-octubre) pese a que el período julio-agosto se haya abonado en un pago.Quienes accedan al pago en cuotas, comenzarán a abonar desde el 1 de noviembre y en los siguientes dos meses. (la voz)

Más noticias
Últimas noticias