martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones

Villa de Merlo se perfila como "capital de la lectura"

Después de la Primera Federal del Libro, y su repercusión a nivel nacional, las editoriales expresaron su conformidad por la cantidad de lectores que se acercaron a los stands.
lunes 11 de junio de 2018
Feria exitosa
Cientos de decenas de personas en la Primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo.
Cientos de decenas de personas en la Primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo.

Merlo, un lugar para leer. Así se desprende después del balance que hicieron las editoriales que estuvieron presentes en la Primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo. Los responsables de los sellos editoriales quedaron sorprendidos por la cantidad de personas, en especial jóvenes, que consultaron y compraron libros. Su conformidad tuvo repercusión en medios nacionales y redes sociales.

“Estuvimos el fin de semana en la Feria Federal del Libro Villa de Merlo, en San Luis. Como suele suceder, fue una experiencia tan agotadora como hermosa: viaje largo, muchas horas de trabajo, pero con la alegría de recomendar experiencias de lectura transformadoras, encontrarnos cara a cara con nuevos lectores y, por supuesto, compartir grandes momentos con colegas y amigos del mundo del libro. 
En esta oportunidad tuvimos una revelación: en cada ciudad del interior hay al menos 10 grandes lectores, hay casos en que dirigen una biblioteca popular, o llevan adelante un ciclo de cine, o son docentes, no importa. Pero esta vuelta nos sorprendieron varios grupos de jóvenes con conocimiento, sensibilidad y muchas ganas de leer. Jóvenes de 15 o 16 años que en muchos casos venían solos, pero también acompañados por sus padres, que se llevaban abrazados cual tesoros libros de Jack Kerouac, Céline, Richard Yates, Magalí Etchebarne, Federico Falco, Mario Levrero o Antonio Di Benedetto. Son los lectores del futuro que ya están acá, parpadeando con fuerza en la oscuridad”.

El interés de los jóvenes por la lectura y la escritura en Villa de Merlo ya se había manifestado en los talleres literarios organizados hacia fines de 2017 por la secretaría de Turismo y Cultura. En esas actividades, y con la presencia de destacados escritores como Luis Mey y Marcelo Guerrieri, alumnos de diferentes escuelas de Merlo participaron activamente de los talleres.

 

Más noticias
Últimas noticias