jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.7ºc | Merlo, San Luis

Definiciones

“La UNLC germinó y ahora florece con la impronta de toda la comunidad de Merlo”

Lo dijo la senadora provincial Gloria Petrino durante las jornadas en las cuales alumnos de Villa de Merlo y la región conocieron las instalaciones, como también la oferta académica.
domingo 10 de junio de 2018
Senadora
La senadora provincial y ex intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino.
La senadora provincial y ex intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino.

“Esta es una jornada importantísima y creo que nos venimos acostumbrando al protagonismo de la Universidad Nacional de los Comechingones en Villa de Merlo. Esta comunión entre los vecinos y la universidad. Merlo tiene un vínculo muy especial y muy característico entre sus instituciones y su comunidad. Hace unos años se plantó una semilla con la Universidad, ahora ha germinado en Merlo, con la impronta merlina, con la cas características de Villa de Merlo y con la comunidad de Merlo, con nuestra gente, nuestras costumbres. Es muy nuestra”, dijo la senadora provincial Gloria Petrino al referirse a las segundas Jornadas de Puertas Abiertas de la UNLC.

Petrino dijo que la comunidad de Merlo “abrazó a la Universidad y la hizo propia”. Destacó que es un mérito compartido la integración de la UNLC y la comunidad a través de las autoridades académicas, su equipo, su personal y la relación con los vecinos. “Nos ponemos muy felices ver la cantidad de chicos que hoy vienen a conocer la Universidad y saber que pueden estudiar una carrera de estudio superior sin irse de su pueblo”, dijo la legisladora.

HITO

“No hay un duda que ha sido un hito histórico para Merlo y la zona la puesta en marcha de la UNLC, y es también un antes y un después. La comunidad se ha fusionado con la Universidad. Es nuestra, la sienten así los merlinos”, afirmó Petrino.

Más noticias
Últimas noticias