jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

A estudiar

Unos 600 alumnos participaron de la Segunda Jornada de Puertas Abiertas de la UNLC

Estudiantes de Villa de Merlo, Cortaderas, Santa Rosa del Conlara, Naschel, Tilisarao y La Toma fueron parte de la experiencia de conocer carreras de estudios superiores, a través de la oferta académica de la Universidad Nacional de los Comechingones.
sábado 09 de junio de 2018
REPLETO
El Salón de Usos Múltiples de la UNLC completo de alumnos durante la mañana y la tarde.
El Salón de Usos Múltiples de la UNLC completo de alumnos durante la mañana y la tarde.

“Esta es una oportunidad para ustedes. Sabemos de la brecha que existe entre el colegio secundario y las carreras universitarias, pero contamos con tutorías y el mejor equipo docente para poder ayudarlos”, dijo la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, durante la apertura de la Segunda Jornada de Puertas Abiertas de la UNLC.

Unos seiscientos alumnos de diferentes escuelas de Merlo, la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara participaron en doble turno de la experiencia de conocer las instalaciones, el contenido de las carreras, el modo de cursada y la salida laboral. En los talleres que se brindaron en las aulas, los docentes universitarios interactuaron con los alumnos y una de las carreras con mayor expectativa fue meteorología.

Los alumnos además de participar de los talleres, tuvieron la oportunidad de escuchar clases magistrales de especialistas en medio ambiente, disfrutar de la experiencia 3D y de conocer la opinión de los actuales estudiantes de la UNLC.

OFERTA ACADEMICA

En la actualidad la UNLC ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Paleontología, Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología, como también las tecnicaturas en Incendios Forestales, en Gestión del Agua, en Planificación Territorial y también Tecnicatura en Meteorología.

La rectora Agustina Rodríguez Saá dijo que la mayor expectativa está en la puesta en marcha de las ingenierías, carreras de alto volumen académico y que podrían habilitarse para ser cursadas en el 2021.

Más noticias
Últimas noticias