martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ediles oficialistas buscan actualizar la legislación sobre antenas de telefonía celular

Los concejales de la Unidad Justicialista presentaron un proyecto de ordenanza para regular la instalación de antenas de celulares en la ciudad. Pretenden un equilibrio entre el avance tecnológico, el ambiente y la salud de las personas.
viernes 08 de junio de 2018
Ediles oficialistas buscan actualizar la legislación sobre antenas de telefonía celular

Los concejales de la Unidad Justicialista presentaron esta semana un proyecto de ordenanza de antenas de telefonía celular que será tratado en comisión. Buscan actualizar las tecnologías porque la ordenanza original es del 2010. Además pretenden que se logre un equilibrio entre la necesidad de los vecinos de un buen servicio de telefonía, el ambiente y la salud.

“El espíritu de la ordenanza es reducir las dimensiones permitidas de tipologías de antenas. Antes se exigían antenas de hasta 50 metros de altura en cualquier tipología, inclusive las torres reticuladas con tensores, y esta nueva ordenanza estipula una altura máxima de 25 metros”, adelantó a Infomerlo el concejal Gonzalo Ginestar.  

Además el proyecto contempla que la ubicación de las antenas la determinará el Concejo Deliberante previa audiencia pública en los casos de la instalación de antenas donde no existan otras. “Queremos consultar a los vecinos, personas idóneas y profesionales para que se sumen a exponer sobre el tema y llegar a un consenso y equilibrio”, finalizó.

Más noticias
Últimas noticias