El Concejo Deliberante firmó un convenio con la UNLC
Sesión Verde

El Concejo Deliberante firmó un convenio con la UNLC

Fue el martes por iniciativa de los concejales de la Unidad Justicialista. El convenio permitirá una colaboración y cooperación mutua entre el HCD y la Universidad Nacional de los Comechingones.
08/06/2018

El acto se realizó en medio de la Sesión Verde por el Día Mundial del Medio Ambiente. En poco tiempo se realizará el mismo acuerdo entre la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Universidad Nacional de San Luis. Será una herramienta para cuando los concejales necesiten asesoramiento sobre algún tema en particular. El vínculo además permitirá un trabajo en conjunto hacia el futuro.

“Es algo que planificamos de hace tiempo en reuniones que tuvimos con la rectora Agustina Rodríguez Saá y fue tomando forma. Desde nuestro bloque le presentamos la propuesta al presidente del HCD para que arbitre los medios necesarios para firmar el convenio”, expresó el edil Gastón Fonseca.  

“Estamos muy contentos por eso y estamos además formando una iniciativa que va a materializarse más adelante, ya que los plazos burocráticos legales no dieron tiempo, pero también se van a firmar un acta de compromiso entre el HCD y la FTU y UNSL”, anticipó.

Según Fonseca la idea es hacerlo con las universidades porque “son las entidades académicas más fuertes que hay en Merlo”. “Lo que buscamos con esto es tener una herramienta para que en aquellas cuestiones que necesitemos asesoramiento de estas universidades, que lo podamos hacer por todas las cuestiones que atraviesen el trabajo legislativo del HCD e ir viendo trabajo en conjunto a futuro”, cerró.

En la sesión tras la firma del acuerdo se expresaron algunas palabras de emoción y agradecimiento entre los ediles de los dos bloques y la rectora Agustina Rodríguez Saá.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.