sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Violencia machista

Concarán: detuvieron al agresor de la mujer brutalmente golpeada

José “El Loco” Dethier, de 54 años, fue detenido este jueves a las 14:30 por orden de la jueza Penal de Concarán Patricia Besso. Será indagado mañana.
jueves 07 de junio de 2018
Detenido
El agresor de la mujer de 45 años está preso y será indagado mañana. Foto UR3
El agresor de la mujer de 45 años está preso y será indagado mañana. Foto UR3

Este jueves a las 14:30 José “El Loco” Dethier, de 54 años,  fue detenido en Concarán. “Tiene un sumario por lesiones leves por ser la víctima una mujer y por tratarse así de una situación de violencia de género, también por daños y violación de domicilio”, expresó la  jueza Penal de Concarán. Está alojado en la comisaría de la Unidad Regional 3, ubicada en esa localidad. Según detalló Besso, mañana será indagado y si el acusado no pide los 8 días de prórroga ella definirá su situación en 48 horas.

El imputado en el día de mañana deberá prestar declaración indagatoria por “lesiones leves, agravadas por violencia de género, violación de domicilio y daños a la propiedad privada”. Tales medidas fueron solicitadas por el Agente Fiscal, Dr. Carlos Alberto Leloutre. Anteriormente, la magistrada había requerido informe de actuaciones a la policía y compulsa al Juzgado de Familia y Menores de Concarán, a fin de agregar al expediente todas las pruebas producidas hasta el momento.

Andrea Delucca, la víctima de 45 años, denunció el domingo a “El Loco”. La mujer relató en una audiencia frente a Daniela Estrada, jueza de Familia y Menores de Concarán, que el hecho ocurrió entre la 1:30 y las 2 cuando salió a la vereda. Al rato llegó José alcoholizado con una botella de vodka y diciendo que lo habían echado del club, entró a la casa y le pidió tener relaciones sexuales. Ella se negó y él le golpeó la cabeza con un ladrillo, le dio golpes de puño en varias partes del cuerpo y también le tiró comida caliente del perro.

PERSECUSION

Delucca, al ser consultada si mantenía una relación de pareja con “El Loco”, dijo que no, sino que él la hostiga desde hace tiempo. Contó que en una ocasión le tiró el auto encima y que en otra la persiguió y tuvo que pedirle auxilio a una de sus amigas. El lunes Daniela Estrada, jueza de Familia y Menores de Concarán, ordenó medidas cautelares para proteger la integridad psicofísica de Delucca tales como prohibición de acercamiento, rondas policiales y botón anti-pánico. (Redacción / El diario de la República / periodico judicial)

Más noticias
Últimas noticias