jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

HCD

Sesión Verde con cruces entre el oficialismo y la oposición

Fue ayer en el Concejo Deliberante, durante la sesión que se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Durante el tratamiento de los proyectos presentados por los ediles de Avanzar y Cambiemos hubo algunos roces políticos.
miércoles 06 de junio de 2018
Ediles
El bloque de Avanzar y Cambiemos con reproches políticos al oficialismo.
El bloque de Avanzar y Cambiemos con reproches políticos al oficialismo.

Por un lado se trató el proyecto de ordenanza de Transporte Público en bicicleta. El bloque de la Unidad Justicialista decidió por mayoría que el proyecto vuelva a comisión. Los ediles de la oposición se mostraron sorprendidos, ya que esperaban que se aprobara esa misma tarde.

El proyecto contempla que se instalen distintas estaciones en lugares estratégicos de la ciudad, donde los vecinos puedan utilizar bicicletas de forma libre para movilizarse por Merlo. Símil Buenos Aires. Desde la bancada de Avanzar y Cambiemos el edil Leo Rodríguez afirmó que sería una oportunidad para que vecinos y comerciantes que se tienen que trasladar de un lado a otro por la ciudad, puedan ahorrar en el estacionamiento medido que se aplicará pronto, y utilizar un medio de transporte amigable con la naturaleza.

Por su parte, el concejal Matías Herrera afirmó que la medida además serviría para descomprimir el tránsito. El edil Juan Álvarez Pinto agregó que en relación al terreno merlino y las pendientes, se podría disponer de buenas bicicletas para eso y recorridos de variada intensidad. Incluso comentó que diferentes locales estarían de acuerdo en funcionar como estaciones para que el sistema se implemente generando menos gastos.

Desde la banca de la Unidad Justicialista dijeron que el proyecto tiene sus bondades pero que es necesario trabajarlo en comisión para mejorar detalles. Así mismo agregó que sus compañeros de bloque tomaron conocimiento del proyecto la noche previa a la sesión. La situación generó algunos cruces entre las dos bancas. Finalmente por voto mayoritario el proyecto pasó a comisión tras un debate de alrededor de treinta minutos.

PARQUE PERON

Otro tema que generó la bronca de los ediles de Avanzar y Cambiemos fue al momento de tratar el punto sobre el cobro de acceso al Parque Presidente Perón. Ninguno de los ediles oficiales acompañó el tratamiento sobre tablas de la nota y fue pasada a comisión.

Más noticias
Últimas noticias