viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Semana verde

Primera Junta Ambiental en Villa de Merlo

Se concretó ayer con la participación de más de treinta alumnos quienes representaron escuelas del Rincón, Emei, Piedra Blanca, Aristides Bratti.
miércoles 06 de junio de 2018
Debate
Los alumnos debatiendo sobre el cuidado del medio ambiente.
Los alumnos debatiendo sobre el cuidado del medio ambiente.

La idea de esta actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa de Merlo, fue lograr un primer acercamiento con los chicos del secundario sobres diferentes temáticas ambientales como: el  cambio climático, energías renovables, el agua y su uso, alimentación y agroquímicos.  A partir de un temario, los chicos escribieron sus apreciaciones y sus ideas sobre las mismas. 

“Nos quedó claro que los conceptos comunes son entendidos por los chicos pero necesitamos hacer hincapié en el desarrollo de los temas. Es necesario instalar la educación ambiental de manera efectiva y pedagógica para poder lograr un compromiso real con nuestra ciudad”, dijo Paula Andreoli, directora de Medio Ambiente.  

“Queremos capacitar e instruir en las escuelas sobre estos temas  y repetir esta actividad  varias veces en el año. Es la mejor forma de ver resultados concretos”, aseguró la funcionaria.

 

Más noticias
Últimas noticias