viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El niño con meningitis evoluciona favorablemente

Según indicaron fuentes de salud del hospital de Villa de Merlo, el pequeño de cuatro años “evoluciona muy bien”. “No hay nuevos casos. Por el tipo de cuadro no es necesario hacer prevención en los contactos cercanos, ni cerrar escuelas”, explicaron.
lunes 04 de junio de 2018
El niño con meningitis evoluciona favorablemente

La información fue confirmada a este medio por la doctora Florencia Troglio, Infectóloga del Hospital. “El niño de 4 años que se internó el viernes pasado con sospecha de meningitis, inició tratamiento antibiótico y presentó siempre buena evolución”, dijo. “Por el tipo de cuadro no es necesario administrar antibióticos preventivos a los contactos cercanos, ni cerrar escuelas. No hubo otros casos”, remarcó. 

MUCHA ATENCION

Para detectar o prevenir la meningitis, es importante estar atentos ante la aparición de siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre sin causa, manchas en la piel, somnolencia, convulsiones. Ante la duda siempre se debe consultar a un profesional de la salud. “Es de gran importancia tener el calendario de vacunas al día, dado que el calendario nacional incluye tres vacunas que previenen las principales causas de meningitis”, cerró Troglio.

Más noticias
Últimas noticias