martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.6ºc | Merlo, San Luis

DEFINICIONES

Poggi y el veto de Macri: "El Presidente tuvo lo que tenía que tener"

El senador nacional dijo en Merlo que la ley que frenaba el tarifazo era "demagógica" y que "no le convenía a los argentinos".
lunes 04 de junio de 2018
Poggi
El exgobernador de campaña anticipada en Villa de Merlo.
El exgobernador de campaña anticipada en Villa de Merlo.

Primero votó en contra de la ley que frenaba los tarifazos. Después, el senador nacional por San Luis Claudio Poggi defendió con igual ahínco el veto de Mauricio Macri.

- ¿Le parece bien que el Presidente usara la facultad del veto? -le preguntaron este viernes en una radio de la Villa de Merlo. 

- Sí, por supuesto. Había que vetar esa ley porque era inviable. Era demagógica. El Presidente tuvo lo que tiene que tener para vetar una ley que no le convenía a los argentinos -respondió Poggi. 

Un tanto más suelto en su corsé discursivo, como pocas veces ocurre, el senador presentó una mirada algo particular sobre la realidad del país y consideró que Macri es "un porteño que aplicó a rajatabla el federalismo". 

"Hoy las provincias están bien, gracias al federalismo fiscal", dijo. 

Unos minutos antes, también había planteado una visión crítica sobre el rol del sector público en la economía. 

"Los privados llevan la mochila del Estado. Queremos un sector privado más grande, más potente", propuso, atado a una argumentación que lo ubica cada vez más lejos de su pasado en el peronismo. 

"Con el Presidente coincido en muchas cosas", aseguró Poggi y puso como ejemplo el propósito de decir siempre "la verdad", argumento con el que el gobierno nacional justifica su actual política energética.

"Antes nos mentían. Nos decían que la energía era regalada, que el agua era regalada. Y la verdad es que no es regalado nada. No hay cosa más cara en el mundo que la energía y el agua porque son dos recursos escasos", advirtió Poggi en el estudio de FM Alternativa, radio a la que asistió acompañado por su principal aliado en Merlo, el ex intendente radical Sergio Guardia. 

- ¿Y qué cosas no comparte con el macrismo? -le preguntó la conductora Luisina Christiansen. 

Cuando la pregunta todavía estaba incompleta, respondió cortante: 

- No, yo soy ansioso, me gustaría hacer más cosas más rápido. Pero también soy consciente de que se está gobernando en una coalición, con cámaras legislativas en minoría. No es fácil. 

Ese mismo viernes, el legislador por el frente "Avanzar-Cambiemos" recorrió la villa turística y su zona de influencia, en tren de campaña anticipada por la gobernación de San Luis. 

A las 20, en el salón de un hotel de la Avenida del Sol, presentó una charla sobre "emprendedurismo" y promocionó el Fondo Semilla, del Ministerio de Producción de la Nación, que promete préstamos de hasta 250 mil pesos para los privados. 

Esa acción estuvo coordinada por la "Fundación Emprender", a la que está ligada desde su paso por la gobernación de San Luis, entre 2011 y 2015. 

Aquellos años en los que todavía no abrazaba, como ahora, una alianza definitiva con Cambiemos.

Más noticias
Últimas noticias