viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Ambiente

Se acerca la Primera Junta Ambiental Joven

Se trata de una nueva iniciativa que tiene la Semana Verde 2018. Será el 5 de junio, celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente. Contará con la colaboración de la Universidad de los Comechingones.
viernes 01 de junio de 2018
Semana Verde
Junta Ambiental Joven
Junta Ambiental Joven

El encuentro se realizará por primera vez entre chicos de nivel secundario. Será en el salón la Federala del Hotel Casablanca a las 8.30. Un representante de cada escuela y nivel tendrá la oportunidad de armar una mesa debate y diálogo donde se planteará un temario relacionado al medio ambiente.

“La idea es que los chicos definan según su conocimiento los distintos temas a tratar, que van desde el uso de los agroquímicos hasta el manejo de residuo” comentó Paula Andreoli, directora de Medio Ambiente. “Una vez planteado el temario y con las opiniones de los chicos, veremos cuál es el conocimiento real sobre la problemática ambiental y de qué  forma podemos afianzar estas ideas para que sean parte de la educación ambiental que hoy en día debería ser una materia madre en las escuelas. Cada vez es más notorio el compromiso de los chicos con el ambiente, somos los adultos los que nos cuesta más colaborar porque es un tema cultural y de educación y antes esto no se hablaba en la escuela o en el hogar. Hoy todo ha cambiado, si no cuidamos nuestro espacio, nadie lo va a hacer por nosotros, y es nuestra responsabilidad dar el ejemplo”, afirmó Andreoli.  Se espera una jornada sumamente productiva con objetivos muy claros y con proyección a futuro.

Más noticias
Últimas noticias