viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Activa participación de la UNLC en la Primera Feria Federal del Libro

Miles de merlinos y turistas recorrieron la Plaza Sobremonte y participaron de la primera Feria Federal del Libro. Un evento exitoso que promete su segunda edición. Mucha gente se acercó al stand de la UNLC para consultar sobre sus actividades.
jueves 31 de mayo de 2018
Feria del Libro
Activa participación de la UNLC
Activa participación de la UNLC

La Universidad Nacional de los Comechingones tuvo una participación activa en la Primera Feria Federal del Libro. El público visitó asiduamente el stand de esta casa de altos estudios instalado en la amplia carpa de editoriales ubicada sobre calle Videla. Allí la UNLC promocionó su proyecto educativo y exhibió el material bibliográfico que empezó a desarrollar bajo el título “Colección Fundacional”.

Asimismo, entre las acciones educativas de la Feria, la UNLC llevó adelante una conferencia en uno de los bares literarios, con una charla que estuvo a cargo de la secretaria Académica María Clelia Odicino y el profesor Alberto Musikman. Esto ocurrió el viernes 25 de mayo en el bar “Don Rafael”, sobre la calle Perón frente a la Plaza Sobremonte.

El profesor Alberto Musikman hizo un resumen de la fundación y los inicios de la UNLC. “Había que pensar que el proyecto era también la posibilidad de mayor desarrollo para la región”, dijo.

Por su parte, María Clelia Odicino manifestó “que este año se sumaron varios alumnos de otras provincias y eso fue debido al comienzo de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada”.

Dicha conferencia se montó sobre la vereda y tras la disertación- seguida atentamente por el público que se acercó a escuchar las actividades y el proyecto de esta universidad- se proyectó el video institucional con un ágil contenido académico.

TALLERES LITERARIOS

Hubo mucha participación en cada uno de los talleres literarios que se brindaron en las cercanías de la plaza durante la mañana del viernes y el sábado con destacados escritores de diferentes partes del país.

La gente destacó lo que fue el sector para los más chicos con una carpa donde hubo pintura, espectáculos y actividades que los mantuvieron entretenidos durante horas. En otro sector de la plaza, sobre la calle Pepe Mercau se instaló la carpa de ilustradores donde hubo merlinos y artistas de la zona exponiendo sus trabajos y revistas. También hubo talleres, demostraciones, retratistas y muchas actividades de gran interés.

CARPA DE EDITORIALES

Fue muy recorrida la amplia carpa de editoriales que se instaló sobre Videla. La gente aprovechó para comprar diferentes obras de escritores que estuvieron presentes en la feria y otras propuestas de interés. Se vio desfilar a varios con sus libros bajo el brazo. Otros aprovecharon para pedirles a sus autores una dedicatoria especial.

Frente al Templo Histórico estuvo montada la carpa central donde se realizaron charlas, actividades multiculturales como la Jam con música en vivo, escritores improvisando textos y artistas pintando. En ese espacio se dio el cierre del encuentro que estuvo a cargo de Eduardo Sacheri, Luciano Olivera, Eugenia Zicavo, Gustavo Menéndez y Bibiana Ricciardi.

 

Más noticias
Últimas noticias