jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se presentan Las Aventuras del Gaucho Calandria

Será a la gorra este sábado en el espacio Amigos de Merlo a las 19. El espectáculo estará a cargo del grupo Calandria y es apto para toda la familia. Antes estarán en Carpintería.
jueves 31 de mayo de 2018
Se presentan Las Aventuras del Gaucho Calandria

“Calandrias” es un grupo conformado a principios de 2015 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos; con el fin de montar un espectáculo callejero de un autor entrerriano. Así es como se decidió tomar el texto de Martiniano Leguizamón: “Calandria”, escrita especialmente para teatro. Ya con el texto, el director del elenco, Juan Carlos Izaguirre, convocó a Raúl Dayub para realizar la adaptación de la obra llamada “Las aventuras del gaucho Calandria”. Para el montaje de la obra convocó a cinco actores especialmente entrenados en el teatro callejero: Leandro Bogado, Carina Colombo, Paula Righelato, Maximiliano Boyero y Ezequiel Caridad. A mediados de 2015, el grupo Calandrias realizó un adelanto de su producción "Las aventuras del gaucho Calandria" en el Teatro 3 de Febrero. Desde entonces, el grupo Calandrias realiza funciones en espacio convencionales (salas de teatro), como también no-convencionales (plazas, escuelas, centros comunitarios, clubes, museos, entre otros). Así mismo, han participado de encuentros y festivales de teatro. 

Sobre la obra:

“Las aventuras del gaucho Calandria” es un espectáculo callejero que con mucho humor narra las andanzas de Calandria. Un gaucho que se ve en la encrucijada de seguir cantándole a la libertad o elegir entre el amor y el trabajo rural. Calandria, el pajarito cantor, un gaucho que se andará floreando como iguana entre la paja. 

Actores: Leandro Bogado Carina Colombo Paula Righelato Maximiliano Boyero Ezequiel Gustavo Caridad

Trailer:
 https://www.youtube.com/watch?v=JC5N9yFabo8

El sábado 2 de junio a las 15:30 el Colectivo Cultiva Cultura invita a toda la familia a la Plaza Manuel de Salazar de Carpintería para disfrutar de Las Aventuras del Gaucho Calandria

Más noticias
Últimas noticias