jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Educación

La UNLC trabaja en la articulación de contenidos con escuelas secundarias

Un grupo de directivos y docentes de escuelas secundarias de la Villa de Merlo y de Santa Rosa del Conlara participó este miércoles de una jornada de articulación con la Universidad Nacional de los Comechingones.
miércoles 30 de mayo de 2018
UNLC
La rectora Agustina Rodríguez Saá le dio la bienvenida a los asistentes a la jornada.
La rectora Agustina Rodríguez Saá le dio la bienvenida a los asistentes a la jornada.

“Iniciamos este vínculo para hacer el intento de articular contenidos de matemática y de lectura y escritura con las escuelas de la región, aunque por supuesto seguiremos con otras áreas de conocimiento”, explicó la secretaria Académica de la UNLC, María Clelia Odicino.

“Entre nuestros grandes objetivos nos planteamos que la universidad sea abierta y esta clase de actividades son una de las claves de nuestro proyecto institucional, que es el vínculo con las escuelas secundarias”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá en sus palabras de bienvenida a los asistentes de la jornada. Y agregó: “Espero que este día sea la semilla de un trabajo muy articulado, que nos permita fortalecer la educación pública”.

El proyecto de articulación con las secundarias apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, lo que implica el desarrollo de acciones que faciliten luego su acceso, permanencia y egreso en la universidad.

“Estamos muy contentos con este encuentro, porque estamos convencidos de que estas acciones logran espacios de mejora de los aprendizajes y permiten el diseño de estrategias que motiven el trabajo docente. Tenemos que pensar que el eje de todo este proyecto siempre es el estudiante”, destacó la rectora de la UNLC.

Entre esas estrategias, emergen las prácticas destinadas a evitar rupturas en los procesos formativos de los estudiantes, mediante la coordinación de trabajo y actividades, y el desarrollo de criterios unificados. (Prensa UNLC)

 

 

Más noticias
Últimas noticias