miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Asalto a la estancia

Naschel: operativo cerrojo permitió detener a dos delincuentes

Dos delincuentes ingresaran a la Estancia La Fiorina y redujeran a sus dos moradores para llevarse una cantidad de objetos de valor, que luego los efectivos policiales pudieron recuperar.
miércoles 30 de mayo de 2018
Detenido
Uno de los delincuentes detenidos por el asalto en cercanías de Naschel.
Uno de los delincuentes detenidos por el asalto en cercanías de Naschel.

En horas de la tarde, los ladrones llegaron a la zona rural y mediante un engaño pudieron reducir a un hombre de 60 años y a su sobrino de 26. Luego de preguntar si podían cazar en esos campos y de solicitar un vaso de agua, los delincuentes que arribaron en una camioneta, a punta de pistola golpearon y maniataron al dueño del lugar, robándole una suma de 2 mil pesos.

Luego salieron de la casa y luego de algunos disparos, los delincuentes regresaron al lugar con el sobrino también reducido y maniatado. Les robaron más de 7 mil pesos y los dejaron atados a ambos dentro de la vivienda principal de la estancia, al tiempo que robaron varios elementos de valor.

Luego los delincuentes emprendieron la huida y el sobrino logró desatarse y dirigirse hasta las dependencias policiales para radicar la correspondiente denuncia. Inmediatamente la Policía montó un operativo cerrojo, al tiempo que asistió a los dueños de la estancia, que fueron golpeados por los delincuentes.

Por su parte, el personal judicial dio aviso de inmediato a personal del Departamento General de Inteligencia Criminal de la ciudad de San Luis, quienes junto a la colaboración de personal de Comisaría 7ª lograron interceptar a dos rodados sospechosos en avenida Los Jilgueros y Ruta Nª 3. Uno de ellos era una camioneta Citroën Berlingo y la otra, una motocicleta Bajaj Rouser NS200, en los cuales viajaban dos hombres que coincidían con las descripciones aportadas por los damnificados.

En la requisa, la Policía encontró armas de fuego y distintos elementos que serían los robados en la estancia de las cercanías de Naschel. Los dos hombres quedaron detenidos y fueron trasladados a Comisaría 7ª, ya que aparentemente tendrían relación con el mencionado asalto. (ansl)

Más noticias
Últimas noticias