La campaña de vacunación antigripal se extenderá todo el año
Vacunación
La campaña se mantendrá todo el año
Salud pública

La campaña de vacunación antigripal se extenderá todo el año

Está vigente desde principios de abril y anunciaron que se ejecutará durante todo el año. La vacuna es gratuita y obligatoria para grupos de riesgo. Está disponible en hospitales y centros de salud públicos la provincia.
29/05/2018

El criterio de aplicación es el mismo que el del año pasado: bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, quien deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica.

La campaña estará vigente durante todo el año. Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, dijo que la aplicación de la vacuna “es conveniente antes de que comience el invierno porque previene las formas graves de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad e internación”.

En Merlo las dosis se aplican en el Hospital local de 7 a 12 y de 14 a 19, en el CAPS de Piedra Blanca de 8 a 19 y en el de Cerro de Oro de 7:30 a 12:30.

Desde el hospital informaron a este medio que desde enero se aplicaron 180 dosis pediatrícas y 991 dosis en adultos. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.