jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Fin de semana largo

Gran fiesta de la cultura en Villa de Merlo

Fue un fin de semana histórico. Un hito cultural para la ciudad. Hubo arte, lectura, literatura, ilustración, espectáculos, charlas y pintores por todos los rincones.
lunes 28 de mayo de 2018
Charla Final
Feria del libro, Sacheri, Zicavo, Ricciardi, Olivera y Menéndez cerraron la feria del libro de Villa de Merlo.
Feria del libro, Sacheri, Zicavo, Ricciardi, Olivera y Menéndez cerraron la feria del libro de Villa de Merlo.

Villa de Merlo mantuvo un fin de semana cultural con variadas propuestas para todos los gustos. Miles de merlinos y turistas recorrieron la Plaza Sobremonte y participaron de lo que fue la primera Feria Federal del Libro. Un evento que fue todo un éxito y que promete su segunda edición.

Hubo mucha participación en cada uno de los talleres literarios que se brindaron en las cercanías de la plaza durante la mañana del viernes y el sábado con destacados escritores de diferentes partes del país, como Luis Mey, Juan Carra, Eugenia Zicavo, Silvina Gruppo, que abordaron los temas relacionados con la escritura, la reescritura, la novela y la crónica entre otros temas.

El públicó destacó el sector para los más chicos con una carpa donde hubo pintura, espectáculos y actividades que los mantuvieron entretenidos durante horas a los niños. Todas las actividades desbordaron la carpa infantil. En otro sector de la plaza, sobre la calle Pepe Mercau se instaló la carpa de ilustradores donde hubo merlinos y artistas de la zona exponiendo sus trabajos y revistas. También se dieron talleres, demostraciones, retratistas y muchas actividades de gran interés.

Fue muy recorrida la amplia carpa de editoriales que se instaló sobre la calle Videla, con más de 60 expositores. La gente aprovechó para comprar diferentes obras de escritores que estuvieron presentes en la feria y otras propuestas de interés. Se vio desfilar a personas de todas las edades con sus libros bajo el brazo. Otros aprovecharon para pedirle a sus autores una dedicatoria especial.

Frente al Templo Histórico estuvo montada la carpa central donde se realizaron charlas, actividades multiculturales como la Jam con música en vivo, escritores improvisando textos y artistas pintando. En ese espacio se dio el cierre del encuentro que estuvo a cargo de Eduardo Sacheri, Luciano Olivera, Eugenia Zicavo, Gustavo Menéndez y Bibiana Ricciardi.

Más noticias
Últimas noticias