viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Destacada

Una película de Traslasierra representará a Córdoba en España

“Traslasierra” fue seleccionada para abrir el festival de Granada en España. Fue filmada en 2013 en distintos paisajes del Valle de Traslasierra.
jueves 24 de mayo de 2018
Traslasierra
El film que se presentará en España
El film que se presentará en España

“Se rodó en 2013 cuando Julio (Bañuelos) estaba como intendente, decidimos apoyar a la producción dándole alojamiento y comida y apostamos a que la película se iba a ver en muchos lugares y por ende nuestro Valle, la película abre la gala inaugural en el festival de granada en España.”-indicó Bárbara Amarillo

El largometraje fue dirigido por Juan Pablo Sasiaín , director de La Tigra, Chaco y Choele se estrena el 3 de Junio en el Festival de Granada Cines del Sur, España, en competencia oficial y como película dela gala de inauguración.

El rodaje de la película tuvo el apoyo de la Municipalidad de Mina Clavero allá por el 2013 durante la gestión de Julio Bañuelos y hoy se pueden ver sus frutos con el estreno pronto a realizarse en Europa y en Argentina en el mes de octubre. La historia nace de las experiencias de Sasiaín en sus visitas como actor al festival de títeres de Traslasierra organizado por La Casa de los Titiriteros de Rufino Martínez y Teresa Grossi. Tiene las actuaciones del artista local Rufino Martínez, la participación especial dela joven Candela Curletto, y de los niños que en aquel entonces asistían a la guardería de la Municipalidad de Mina Clavero y la escuela de Panaholma.

SINOPSIS

Martín, artista nómade, cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su papá en Traslasierra. Se vuelve a enamorar de Coqui, una hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Martín escucha los consejos de su padre sobre el amor y se siente aún más perdido que antes. Le gustaría armar su propia familia, pero no sabe cómo. Su novia está embarazada, su padre se está despidiendo dela vida, la hija des u amiga podría ser de él; tantos miedos juntos se le vuelven inmanejables. Una etapa bisagra en su vida. Un joven que no sabe cómo es amar, que tiene que animarse a madurar y construir su propia historia.

Los paisajes de Traslasierra de Otoño e Invierno se lucen en la película como un lugar encantador de descanso y paz en comunión con la naturaleza. El rodaje contó con la participación de un equipo mixto de Córdoba y Buenos Aires. Julio Bañuelos era intendente cuando estábamos rodando la película, me acerqué le conté la historia y le encantó. Nos ayudó a hacerla posible junto con Barbara Amarillo, directora de cultura de ese entonces. Un homenaje a mis memorias: Mi maestra de primer grado decía: ͞A él, denle tiempo. Él sabe dónde quiere llegar, y llega.͟͞Una reflexión sobre el amor: ͞El amor no se puede conjugar en futuro͟. El estreno internacional dela película en España es una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza turística, cultural y natural del valle de Traslasierra. La película cierra una trilogía donde Juan retrata espacios de Argentina: La Tigra, Chaco; Choele; y ahora Traslasierra.

ELENCO

Juan Pablo Sasiaín Ananda Troconis Guadalupe Docampo Rufino Martinez Candela Curletto Equipo creativo Productor ejecutivo: Raimundo Bassano Director y guionista: Juan Pablo Sasiaín Director de fotografía: Germán Vilche Directora de arte: Lucila Presa Directora de actores: Lucía Möller Montajista: Xi Chen Música original: Alejandro Kauderer Jefa de producción: Verónica Bordón Sonido directo: Mariana Delgado Asistente de dirección: Pablo Marini.-

TRAILER

Radioverdad

Más noticias
Últimas noticias