jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Obras públicas

“Queremos llegar a las vacaciones de invierno con las calles arregladas”

Así lo confirmó Mariano González a Infomerlo. El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa de Merlo dijo que hay muchos reclamos de la gente, y que están respondiendo a medida que avanzan con una programación de trabajo.
jueves 24 de mayo de 2018
Arreglos
Ingreso al barrio Los Troncos
Ingreso al barrio Los Troncos

Esta semana se realizó la reapertura en la calle de ingreso al barrio Los Troncos. “Eso era un boulevard y desde que se hizo el loteo, no se pasaba. Es una gran obra de reapertura. Es un espacio de casi mil metros de una calle muy ancha más unas transversales”, expresó González.

Además estuvieron trabajando en el barrio Nuevo Merlo, en Rodeo de los Cocos y El Pantanillo con apertura de poda en altura y el arreglo de calles. “Estamos haciendo un trabajo intensivo en los bulevares de los barrios. Estuvimos en el 207 y en el barrio 96 viviendas”, agregó el funcionario.

Estos días también estuvieron realizando la puesta en valor del monumento a la madre y el bacheo de la zona. Además de las mejoras en pintura y espacios verdes del lugar. La tarea se realiza en el marco de un trabajo intenso para poner en valor monumentos y espacios públicos.

Se continúa con los arreglos en las plazas. Culminó el trabajo en los espacios verdes de la terminal nueva, pasaje de Gómez, Rotonda del Chumamaya y de Rincón. En los próximos días será el turno de la plazoleta de calle Malvinas.

En el centro se realizaron trabajos de pintura en la Plaza Sobremonte y están colocando plantas nuevas. “Se viene la reposición de algunos plátanos que tienen alguna peste por malas podas anteriores. Se están reponiendo y se están colocando palmeras”, contó González.

“También estamos trabajando mucho en todo lo que es alumbrado. Edesal viene haciendo cambios muy importantes de línea y nosotros vamos detrás reabasteciendo y conectando en otros lugares las redes de alumbrado”, dijo. En la calle Chumamaya “había una línea vieja de media tensión y se está colocando todo el cableado subterráneo”. “Ni bien termine la empresa, largamos con poda, arreglo de veredas y alumbrado público en la zona”, anticipó.

“La idea es poder llegar a vacaciones de invierno con las calles en el mejor estado, y aprovechar la época de no lluvia para arreglar lo mayor posible. En todo el pueblo tenemos muchísimos reclamos y vamos cumpliendo con una programación de trabajo”, afirmó.

Otro arreglo muy importante se está haciendo en el barrio Solidaridad. “Se están haciendo las conexiones de las cloacas. Este barrio tenía los pozos negros y se le están haciendo las conexiones cloacales. Algunos caños cedieron debido a pérdidas de agua y se hundieron las calles, eso ya está todo arreglado”, confirmó.

A partir de los próximos días estarán visitando el barrio Quintas del Tomero y Piedra Blanca.

 

Más noticias
Últimas noticias