viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se presentó el anuario estadístico en el 2° Congreso Internacional de Turismo en Serranias

Fue durante la semana pasada en la Facultad de Turismo y Urbanismo. Se realizó un exitoso congreso, con cientos de participantes de distintas universidades del país.
lunes 21 de mayo de 2018
Villa de Merlo
Se presentó el anuario estadístico
Se presentó el anuario estadístico

En esa oportunidad el equipo de Estadísticas y Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo presentó su trabajo del “Anuario estadístico”.

Belén Rosales, Carina Zarate y Lucía Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura) de Villa de Merlo presentaron la metodología, análisis y resultados de un barrido censal de alojamientos y relevamiento de plazas conjuntamente con un análisis de la ocupación turística diaria en Villa de Merlo.

“Este trabajo brinda resultados técnicos confiables para el análisis del crecimiento y desarrollo turístico de la Villa de Merlo, permitiendo direccionar nuevas inversiones y brindando información a todos.  La producción estadística, que publicamos, es la sinergia entre el compromiso de los vecinos, empresarios y comerciantes que brindan información y responden en los operativos de campo y el trabajo en equipo de las Áreas de informes, fiscalización y estadísticas dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal.” explicó Lucía Miranda, la responsable de esa Secretaría.

Asimismo se remarcó la importancia de poder conocer los porcentajes de ocupación anuales, medidos con otros destinos nacionales y culminó con un análisis del dilema de competitividad de los destinos con “sobreoferta” de alojamientos y los desafíos a los que se enfrentan para trabajar en conjunto con normativas acordes desde el ejecutivo municipal con los prestadores de servicios y el Concejo Deliberante.

 

Más noticias
Últimas noticias