sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

#Nocturnidad

“El Ejecutivo sigue estando ausente, no escucha y cómo vimos tampoco participa”

Consideró Juan Álvarez Pinto, edil de Avanzar y Cambiemos. Fue tras la segunda parte de la audiencia pública por nocturnidad que se realizó en Villa de Merlo.
sábado 19 de mayo de 2018
Juan Álvarez Pinto
Su postura sobre la nocturnidad
Su postura sobre la nocturnidad

“Hace mucho tiempo que el Concejo Deliberante viene siendo el lugar donde se escucha a los vecinos, ya que no son escuchados por quienes están obligados a hacerlo. El Ejecutivo sigue estando ausente, no escucha y cómo vimos tampoco participa”, disparó. “Estas jornadas de la Audiencia Pública fueron una práctica real de la democracia participativa, donde escuchamos a todos los actores que intervienen en el tema de la nocturnidad”, expresó.

Álvarez Pinto destacó la participación de los vecinos y principalmente los jóvenes que “con mucha responsabilidad elaboraron propuestas y transmitieron sus problemáticas”. “Los jóvenes han demostrado que están preparados no solo para votar, sino también para participar e involucrarse en los temas públicos”, dijo el edil de Cambiemos. 

“La legislación actual que regula la nocturnidad está desactualizada, y lo que en su momento fue una solución hoy trae problemas. Por ello debemos abocarnos en generar una nueva ordenanza que se agiorne a los nuevos tiempos y demandas, y que surja con nuevos consensos. Quedó sumamente claro que los boliches ya no pueden estar tan lejos y que deben generarse nuevas zonas de habilitación más cercanas para que los jóvenes puedan llegar, divertirse, y retirarse, de forma segura”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias