jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Pintando al sol

Unos 680 chicos llenaron de colores la Plaza Sobremonte

Fue esta mañana en el marco del 22º Encuentro de Pintorcitos. Participaron los alumnos de todos los colegios de la Villa de Merlo.
viernes 18 de mayo de 2018
Pintorcitos
El encuentro tuvo su 22 edición
El encuentro tuvo su 22 edición

La fiesta comenzó a las 9 y se extendió hasta el mediodía. El encuentro fue en la Plaza Sobremonte y reunió a los niños de jardín y alumnos de hasta 4º grado de todas las escuelas.

El lema central para las obras fue “Catedral de Pájaros” del Poeta Agüero. Intendente Rody Flores recorrió las obras junto a Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura. Todos los participantes recibieron certificados.

Adriana y Patricia (maestras de 2do y 4to grado) de la Escuela 288 Antonio Esteban Agüero, consideraron que la jornada fue muy linda. “Los nenes estuvieron muy entusiasmados. Expresaron en sus trabajos realmente lo que sintieron con el poema “Catedral de Pájaros”. En la escuela leímos el poema, buscamos imágenes y de todo eso resultaron estos trabajos maravillosos”. Ambas asistieron a la plaza con alrededor de 40 chicos de jardín y hasta 4to grado de la institución.

Cecilia profe de plástica del Santiago Besso y la escuela María Palmira Cabral de Rincón del Este, agradeció que el clima acompañó la actividad de la mejor manera. “Vinimos con las dos escuelas desde el nivel inicial y hasta cuatro grado. Vinieron muchísimos chicos a participar, colgaron sus obras y tuvieron una jornada muy productiva para ellos y los papás que acompañaron y ayudaron en cada momento”,  expresó. Fueron alrededor de 300 alumnos de una y 100 de la otra escuela los que se acercaron.

Respecto a la temática la docente Cecilia remarcó que con la obra de Agüero se viene trabajando durante todo el año. “Toda la semana pasada en especial en el Santiago Besso, los cuartos grados trabajaron toda la biografía de Agüero y leyeron muchísimas obras. Venían con la idea armada y clara. En la escuela del Rincón también los chicos lo han trabajado, en especial segundo y tercero. Como la obra de Agüero nos atraviesa tanto al vivir en un lugar donde se está en contacto permanente con lo que él escribía, es mucho más fácil para los chicos trabajar sobre algo que ven concretamente todos los días”.

 

Más noticias
Últimas noticias