martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Iniciativa

Diputados declaró de interés legislativo la Feria del Libro de Villa de Merlo

La iniciativa fue presentada por el diputado Ricardo Chaves y fue aprobada por unanimidad.
viernes 18 de mayo de 2018
Iniciativa
El diputado Ricardo Chaves durante una entrevista en el canal local.
El diputado Ricardo Chaves durante una entrevista en el canal local.

Al igual que la Cámara de Senadores, los diputados puntanos aprobaron por unanimidad declarar de interés Legislativo la Primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo.

Fundamentos

Que el municipio de Villa de Merlo junto a escritores locales, están llevando a cabo esta propuesta que jerarquiza las iniciativas culturales que se realizan en nuestra Provincia y en la Villa de Merlo.

Que numerosos escritores y sellos editoriales ya han confirmado su presencia en la 1° Feria del Libro de Villa de Merlo, asegurando así la calidad de la propuesta y lo aceptado en el ámbito de las letras este nuevo evento de la localidad turística.

Que esta iniciativa surge de la consulta y participación de escritores merlinos, representantes de bibliotecas locales, personas del mundo de la literatura, quienes debatieron y propusieron el perfil para esta Feria del Libro.

Que se han programado contenidos literarios para promover la lectura y la escritura en niños, jóvenes y adultos. Asegurando así el acercamiento del público y los participantes a los autores del país, especialmente a los autores puntanos.

Que esta 1° Feria Federal del Libro de Villa de Merlo, llevará el nombre de “Catedral de Pájaros” en homenaje al Poeta Mayor Antonio Esteban Agüero.

Que estas propuestas no solo potencia a la Villa de Merlo y la Provincia de San Luis en el ámbito de las letras y la cultura sino que se suman como un atractivo y una propuesta turística más para los visitantes.

 POR TODO ELLO

                  LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

                                                               RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Declarar de Interés Legislativo la 1° Feria Federal del Libro de Villa de Merlo, denominada “Catedral de Pájaros” a realizarse desde el 25 al 27 de Mayo de 2018, en la Villa de Merlo.

 

Artículo 2.-  Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial y archívese.

Más noticias
Últimas noticias