viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Ofrecen dos talleres de teatro a la gorra

Serán este viernes y sábado, domingo y lunes. Estarán a cargo de la compañía "Teatro de Tersites".
miércoles 16 de mayo de 2018
Teatro
Función y dos talleres
Función y dos talleres

Además de presentar la función de "El Circo de los Mendicantes" el sábado 19 a las 21 horas (a la gorra) los teatreros compartirán sus conocimientos a través de dos propuestas para entrar en el mundo del teatro de objetos. También serán a la gorra y están destinados a quienes quieren jugar, divertirse, conocer, aprender y dejarse sorprender.

Las inscripciones pueden hacerse al mail: [email protected]

TALLERES

SEMINARIO TEATRO DE OBJETOS

(Aproximación al lenguaje del teatro objetual)

El objetivo de este seminario es propiciar un acercamiento al universo del trabajo con objetos dentro del teatro.  Partiendo de la idea de que los objetos (y entiéndase por esto a los muñecos, títeres, marionetas, elementos de uso cotidiano, materiales en general, etc.) están en constante interrelación con el/la intérprete y dependen de este.

El seminario constará de una parte teórica, en la que se abordará una breve revisión de la historia de los objetos dentro del teatro, las estéticas teatrales que han utilizado o al menos contemplado objetos en sus puestas y se ahondará en el rol del/la intérprete en el vínculo actor/actriz-objeto, y la relación entre los objetos y el espacio; y una parte práctica en la que se trabajarán ejercicios escénicos, focalizándose en la manipulación de los objetos (Sobre los ejes de la mirada, la respiración, la emisión de sonido, la disociación, la composición espacial y el lugar del/la intérprete-manipuladorx).

Días y horarios: viernes 18 de mayo de 16 a 18, y sábado 19 de 16 a 19.

LATIRANÍA DE LOS OBJETOS

O taller para construir mecanismos escénicos a partir de la relación objeto/intérprete.

En el taller intensivo se abordarán herramientas de diversas disciplinas en procura de ser utilizadas para la escena.  La idea rectora que nos convoca es el teatro objetual y sus posibilidades, la pregunta: ¿cómo construir la escena y no querer dominarla?

Días y horarios: domingo 20 de mayo de 17:30 a 20 hrs, y Lunes 21 de mayo de 12 a 15 hrs.

Todas las actividades serán en el Espacio Amigos de Merlo (Becerra 540)

 

Más noticias
Últimas noticias