viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

El Gobierno Nacional inauguró un puente sobre el Río Quines

En el norte de la provincia de San Luis. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los 55 millones de pesos.
miércoles 16 de mayo de 2018
Nuevo puente
Pasa sobre el Río Quines
Pasa sobre el Río Quines

La nueva estructura, ubicada sobre la ruta nacional número 20, en el norte de San Luis, reemplazará al antiguo puente y mejorará las condiciones de seguridad para los más de 1.300 vehículos que diariamente circulan por el corredor.

El nuevo puente es una obra muy esperada por los vecinos, quienes sufrieron las consecuencias del temporal que a principios de 2015 azotó Quines y todo el norte de  la provincia. Este fenómeno provocó el colapso del antiguo puente y dejó incomunicada a la ciudad,  al cortarse la circulación del único corredor vial que unía Córdoba, San Juan y San Luis. El tránsito fue restablecido de manera provisoria a través de la instalación de un puente Bailey, estructura metálica de emergencia. A fines de abril de 2018, Vialidad Nacional habilitó la circulación a través del nuevo puente.

La flamante estructura tiene una extensión de 120 metros y cuenta con iluminación tanto en la calzada principal como en los accesos. En enero de 2017, el Gobierno Nacional comenzó a desarrollar los primeros trabajos de perforación del terreno para determinar la nueva ubicación del puente. Tres meses después, en abril, comenzó formalmente la construcción del proyecto. 

“Gracias a esta obra, el norte puntano vuelve a conectarse de manera segura y directa con Córdoba y San Juan. Esto significa menos accidentes, más intercambio comercial y mejores condiciones de competitividad para toda la región. De esta manera finalizamos una más de las miles de obras que tenemos en marcha en todo el país, en el marco del plan de infraestructura más ambicioso de la historia argentina”. -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

El puente sobre el río Quines constituye una obra crucial para los 1.300 vehículos que diariamente circulan por la RN20, principal corredor de la zona, ya que volverá a conectar de manera rápida, directa y segura el norte de la provincia. A su vez, dinamizará el desempeño de las economías regionales, haciendo más ágil y rápido el traslado de productos regionales y turistas.

Más noticias
Últimas noticias