jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Villa Dolores

Un policía de la caminera fue condenado por integrar una banda de asaltantes

Un agente de la Policía Caminera de Córdoba fue condenado en las últimas horas acusado de integrar una banda de asaltantes que cometió diferentes robos en la ciudades de Córdoba, Villa Allende y Villa Dolores.
lunes 14 de mayo de 2018
Integraba una banda de asaltantes
Los acusan de cometer tres violentos asaltos en un lapso de sólo 11 días.
Los acusan de cometer tres violentos asaltos en un lapso de sólo 11 días.

En total, fueron siete los condenados. Uno de ellos es el agente Antonio Agustín Díaz, que hasta su detención formaba parte de la Policía Caminera, y que ahora deberá purgar una condena de seis años y 10 meses de cárcel tras ser encontrado culpable del delito de violación de domicilio y robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego operativa y por cometerse en lugar poblado y en banda. Las condenas se conocieron este jueves tras un juicio abreviado que se realizó en la Cámara 8° del Crimen, con la participación del juez unipersonal Eugenio Pérez Moreno, quien coincidió en su totalidad con las penas solicitadas por el fiscal de Cámara Hugo Almirón.

José Eduardo Oviedo fue condenado a 12 años de prisión (pena unificada con otras condenas anteriores); Pablo José Romero, 8,3 años (pena unificada con otra condena); David Ernesto Díaz Luján recibió ocho años de prisión (tiene antecedentes penales); David Joaquín Ezequiel Good, 6,8 años; Gerardo Romero, 6,8 años; Antonio Agustín Díaz, 6,10 años, y Cristian Sebastián Argañaraz, 4,10;

De acuerdo a la causa, estaba banda cometió al menos tres violentos asaltos domiciliarios consecutivos, entre el 7 y el 18 de abril de 2016.

Primero ingresaron en una casa de barrio Golf, de Villa Allende, donde encañonaron a un hombre al que despojaron de distintos objetos de valor. Cuando la víctima intentó escapar corriendo, uno de los delincuentes le disparó, aunque por fortuna el balazo no le impactó.

Después, sorprendieron a un grupo de nueve amigas que estaba reunido en una casa de Cerro Norte, en la ciudad de Córdoba. Con revólveres, pistolas y escopetas, los ladrones obligaron a todas a arrojarse de cara al suelo y las despojaron de joyas, dinero, celulares, carteras y todo lo que de valor que encontraron allí. Por último, en la ciudad de Villa Dolores, contactaron a un joven que vendía cajas con botellas de fernet, fueron hasta su casa y ahí lo obligaron a ingresar a punta de pistola. Lo redujeron junto a sus padres y le robaron más de 120 mil pesos

En este último caso, fue clave el rol del policía, que cumplía funciones en un puesto de control de la Caminera en la ruta 148 que conecta esa ciudad con Villa Mercedes, San Luis. De acuerdo al expediente, el uniformado brindó datos clave para los delincuentes y participó de la logística de ese asalto.

Fuente: Villa Dolores 

Más noticias
Últimas noticias