martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

La nocturnidad

"La participación fue ejemplar"

Lo dijo la concejala del Frente Unidad Justicialista María Rosa Miravet en relación al desarrollo de la audiencia pública sobre nocturnidad. La edil afirmó que el 99% de las personas" quiere las confiterias en el centro de Merlo.
domingo 13 de mayo de 2018
Audiencia
Opiniones favorables sobre el desarrollo de la audiencia pública sobree nocturnidad.
Opiniones favorables sobre el desarrollo de la audiencia pública sobree nocturnidad.

“Lo primero por supuesto plantear nuestro nuestra satisfacción. Nos damos cuenta que hemos puesto a rodar una expectativa que nos compromete muchísimo y qué es un desafío. Este es un proyecto de la audiencia pública que fue este presentado por nuestro bloque en la certeza de que frente a esta situación de la nocturnidad hay miradas diferentes y que es necesario que todos se manifiesten”, dijo la concejala del Frente de Unidad Justicialista María Rosa Miravet tras la primera parte de la audiencia pública.

“Me parece que la participación de los jóvenes fue ejemplar y escucharon todo. Se quedaron hasta el final de la audiencia que continuará el próximo viernes por la cantidad de inscriptos que tuvo la convocatoria. Durante esta primera parte, hablaron personas que se ven afectadas porque le han abierto un boliche cerca de sus viviendas, hubo opiniones de jóvenes y también profesionales”, explicó Miravet que expresó que los jóvenes no son “hijos de un repollo y que las familias y los adultos deben acompañar su educación”.

VIABLES

Miravet resaltó la prudencia y el respeto con que se desarrolló la audiencia pública. De acuerdo con la concejala hay algunos puntos que ya se pueden considerar como “viables” para una futura ordenanza sobre la regulación de la nocturnidad. La edil mencionó, por ejemplo, las características de las edificaciones, el sonido, la zonificación. “El 99% de las personas quiere que las confiterías estén en la zona céntrica y que no estén en las rutas. Esto es lo que surge hoy. Estamos en un momento en que tenemos que planificar en función del crecimiento de Merlo”, dijo Miravet que calificó como “exitosa” esta primera parte de la audiencia pública.

Más noticias
Últimas noticias